Inicio Destacado Celebran el 70 aniversario del cuerpo de bomberos de Monagas

Celebran el 70 aniversario del cuerpo de bomberos de Monagas

Medina destacó que en el marco de esta celebración fue inaugurada la plaza San Juan de Dios.

516
0
Compartir
Los bomberos fueron objeto de un cálido homenaje.

Este sábado, se celebró el 70 aniversario de Bomberos de Monagas con un acto central que se llevó a cabo en la sede de este cuerpo de seguridad donde se efectuó la graduación y ascensos de 288 Brigadistas Juveniles.

La actividad estuvo presidida por el general de división (EjB) Ovidio Delgado Ramírez comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas), el general (B) Rafael Medina director de la referida institución bomberil, acompañados por autoridades de las distintas instituciones de seguridad de la entidad.

En este sentido, el general Ovidio Delgado expresó su satisfacción de este gran logro del Gobierno por promover a niños y niñas espacios para su desarrollo integral en materia preventiva.

“En nombre de nuestra gobernadora Yelitza Santaella extendemos nuestras felicitaciones a todos los hombres y mujeres de azul quienes en 70 años han sido ejemplo de lucha, trabajo y constancia atendiendo emergencias para salvar vidas quienes además promueven la formación de los niños y niñas que hoy conforman las Brigadas Juveniles”, dijo.

Por su parte, el general Rafael Medina, director de Bomberos de Monagas agradeció el apoyo del Gobierno de Monagas en beneficio de la dignificación de los funcionarios bomberiles. Precisó que en toda la entidad están en proceso de formación 560 Brigadistas Juveniles.
“Asimismo nuestro cuerpo de Bomberos del estado Monagas está conformado por 410 efectivos y 150 voluntarios”.

Por último, Medina destacó que en el marco de esta celebración fue inaugurada la plaza San Juan de Dios en las instalaciones de esta institución, en honor al santo patrono de los Bomberos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here