Inicio Destacado Celebran consulta para constitucionalización de las misiones

Celebran consulta para constitucionalización de las misiones

Del mismo modo resaltó que es grato y satisfactorio que este programa lleve el nombre del Comandante Hugo Chávez, en honor a su legado.

179
0
Compartir
Autoridades participaron en el evento.

Desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), núcleo Monagas, fue celebrada una consulta pública para la constitucionalización de las Misiones y Grandes Misiones en la que participó el Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela Aristóbulo Istúriz y la gobernadora Yelitza Santaella.

En esta jornada se llevó a cabo el encendido del pebetero en ocasión de la agenda por la rememoración del Bicentenario del paso del Libertador Simón Bolívar por tierra monaguense, y fue el funcionario nacional quien recibió el fuego sagrado de manos del Libertador Simón Bolívar, durante la escenificación.

Tras dar inició a la consulta la mandataria regional resaltó el giró que dio la atención social en las comunidades a través del mecanismo Patria y el rol protagonista que asumió cada individuo al sentirse y asumir la responsabilidad de ser un misionero en cualquiera de sus espacios.

Durante la participación del Vicepresidente Sectorial, este afirmó que no solo es el rango constitucional a las misiones lo más importante de esta faena, sino además la transformación del Estado capitalista burgués a un Estado comunal y la territorialización de los programas sociales de la Revolución.

“Con Hogares de la Patria estamos direccionando la atención de las Misiones con seis millones de registrados en el sistema de Hogares de la Patria en el país, por lo que canalizar el beneficio social a quien lo merece y a quien lo necesita”, explicó.

Del mismo modo resaltó que es grato y satisfactorio que este programa lleve el nombre del Comandante Hugo Chávez, en honor a su legado.

María Vallenilla, directora en Monagas del Sistema de Misiones y Grandes Misiones informó que han creado los comités de bases constituyentes en los 13 municipios de Monagas para anticipar las propuestas ante el Congreso de las Misiones y Grandes misiones en los próximos días, “y le demos rango constitucional a nuestras misiones”.

A esta actividad asistieron los aspirantes a la concejalía de la capital monaguense y participaron del debate junto al constituyente Ernesto Luna, el presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, entre otros.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here