Inicio Regionales Ciudad Cédulas en veremos por fallas en sistema del Saime Maturín

Cédulas en veremos por fallas en sistema del Saime Maturín

Jesús Montes, quien fue víctima de robo hace más de dos meses y todavía no ha podido tramitar la cédula.

830
14
Compartir
El Saime Maturín realiza las jornadas de cedulación.

Una presunta falla en el sistema fue lo que alegaron los funcionarios del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime Maturín, que de acuerdo a denuncias de los usuarios se viene dando desde hace aproximadamente mes y medio, lo que impide tramitar las cédulas de identidad.

Ciudadanos que desde hace casi un año aspiran sacar el documento por primera vez para sus hijos aún siguen a la espera de la entrega del material como el caso de Yesenia Guilarte, quien todavía no ha podido obtener la cédula de su hija de 12 años porque ni siquiera el número le han asignado.

“En varias ocasiones he ido a la oficina y no me han dado respuesta satisfactoria, en el liceo me piden la cédula de la niña pero si no me la han entregado cómo hago, el director que estaba aquí no hizo nada, porque uno viene aquí es a puro perder el tiempo y no hay quien dé la cara”, expresó Guilarte.

Las personas que acuden a la oficina reciben casi la misma respuesta, “venga en 20 días o dentro de un mes”, eso para ver si ya cuentan con sistema porque de acuerdo a testimonios de los usuarios, las veces que han intentado, funciona de manera intermitente.

Para quienes necesitan emitir el documento de identidad por robo pasan las de Caín porque tanto en Maturín como en Punta de Mata han hecho jornadas.

Tal es el caso de Jesús Montes, quien fue víctima de robo hace más de dos meses y todavía no ha podido tramitar la cédula porque las veces que ha ido la respuesta que recibe es la misma, “venga en 15 o 20 días”.

RugsUSA WW

14 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here