Inicio Destacado Castillo: Resolver situación del transporte es una prioridad

Castillo: Resolver situación del transporte es una prioridad

Trabajará para buscar soluciones y apoyar también a los transportistas con el tema de los insumos.

446
0
Compartir
Julio Castillo, presidente del Clsem.

El presidente del parlamento regional y diputado reelecto, Julio Castillo fue nuestro invitado a «La Verdad Radio TV» donde puntualizó que una vez pasadas las elecciones, los nuevos parlamentarios tienen que dedicarse a buscar soluciones a los problemas de la mano con la gente.

En primera instancia, agradeció a toda la base del Partido Socialista Unido de Venezuela en Monagas, especialmente a las Ubch, Clp y estructuras que laboraron para garantizar la movilización del pasado domingo, donde la entidad aportó más de 218 mil votos para la victoria del presidente Nicolás Maduro.

Una vez pasadas las elecciones y con todos los poderes en manos del oficialismo, el reto es ahora solventar las necesidades de la población monaguense.

Precisó que este miércoles, sostuvo un encuentro con usuarios descontentos por el creciente problema del transporte en Maturín, donde cada conductor pretende cobrar lo que mejor les parece. Se comprometió a buscar soluciones junto a los ediles del municipio Maturín para poner orden y llegar a un acuerdo respecto a las tarifas, impidiendo que se le cobre de manera anárquica al pueblo por el traslado hacia las distintas rutas de la ciudad.

Durante el espacio, a Castillo algunas personas le reclamaron la distribución de las cajas Clap a lo que contestó que ahora Reinaldo Astudillo, encargado de esta dependencia es nuevo parlamentario regional. De momento, estima que siga estando al frente de los Clap. Reiteró que reconocen que se han registrado fallas en algunos sectores de Maturín y de la entidad, pero, con la organización de las comunidades y haciendo las denuncias de manera oportuna, todas esas situaciones pueden ser corregidas a la brevedad posible.

Igualmente hubo reclamos respecto al aseo urbano, hecho que le compete a la Alcaldía de Maturín.

Castillo expresó que en esta nueva etapa, están a la espera que les entreguen las respectivas credenciales por parte de la Junta Regional Electoral, lo que debe darse en cualquier momento, toda vez que ya el ente comicial publicó los resultados en el respectivo portal.

Resaltó que el Psuv y los factores del GPP a quienes agradeció su apoyo, siguen como primera fuerza política en el estado Monagas y que ahora, más que nunca, sigue comprometido con el proyecto revolucionario, reconociendo que hay fallas y problemas que deben ser resueltos.

Respecto a la situación económica, sostuvo que junto a todos los entes sostendrá encuentros para controlar el tema de la carencia de efectivo y los cobros que en algunos establecimientos hacen por varios conceptos, si es una transferencia o un pago con tarjeta de débito. De hecho, desde Caripito lo llamaron denunciando la situación, a la cual deben ponerle coto apoyándose en el Gobierno regional.

Sin embargo, insistió en el tema del transporte, por cuanto ayer se generó una manifestación en el centro de la ciudad, donde la gente ha denunciado que ante la carencia de alternativas a diario tiene que movilizarse a pie porque tampoco pueden pagar ni correr el riesgo de montarse en una perrera.

En este sentido, trabajará para buscar soluciones y apoyar también a los transportistas con el tema de los insumos como cauchos, baterías, cambio de aceite, repotenciación de unidades para brindar un servicio digno y acorde al pueblo monaguense, donde los pasajeros paguen lo que es justo, acorde a la situación que se atraviesa en la actualidad.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here