Inicio Regionales Ciudad Casi Bs. 3 millones cuesta comprar un kilo de patas de pollo

Casi Bs. 3 millones cuesta comprar un kilo de patas de pollo

Las patas de pollo tampoco se pueden comprar por su alto precio.

360
0
Compartir
Muy costosas están las patas de pollo.
Lo que anteriormente algunas familias solían preparar en sopa eran las patas de pollo para levantar las plaquetas de la sangre e ideal para casos de gripe, sin embargo ante sus constantes aumentos, esta opción ha dejado de ser una alternativa por sus elevados precios que la hacen incomprable, por lo menos para quien solo percibe salario mínimo.
En recorrido realizado por las instalaciones del Mercado Municipal de Los Bloques se pudo constatar que el actual precio de las patas de pollo llegó a Bs. 2 millones 900 mil, cuando hace unas dos semanas se vendía en Bs. 1 millón 500 mil.
Con estos costos, la parte del ave beneficiada se aleja cada vez más de la mesa de quien hasta ahora solía comprar con regularidad debido al alto valor de un kilo de pollo entero que por cierto no se observó en ningún expendio del referido mercado.
Vísceras siguen en aumento
Mientras tanto comprar vísceras tampoco es la opción más económica pues un kilo de asadura se ubicó en Bs. 2 millones 200 mil y un kilogramo de hígado llegó a los Bs. 2 millones 600  mil, cuando hasta hace una semana costaba entre Bs. 1 millón 300 y 1 millón 800 mil. Los comerciantes aseguran que estos aumentos se deben a que sus proveedores semanalmente le traen la mercancía a un precio más alto.
Los consumidores opinan que esta situación se hace cada día más insostenible, por lo que insisten en que se está viviendo en un estado de “sobreviviencia”
“Con mísero sueldo y todo por las nubes lo que estamos viviendo es una situación de supervivencia”, expresó Alexis Guzmán.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here