Inicio Regionales Ciudad Casco central de Maturín sin agua tras sequía del Guarapiche

Casco central de Maturín sin agua tras sequía del Guarapiche

Un equipo de bombeo de 350 hp de la planta, se quemó recientemente debido a una falla eléctrica, lo que agudizó el problema de suministro.

108
0
Compartir
Como pueden se abastecen de agua.

El bajo caudal del río Guarapiche generó la suspensión del servicio de agua potable en más de 28 sectores del casco central de Maturín.

Este afluente surte a la planta potabilizadora que distribuye el vital líquido en más del 80 por ciento de la ciudad.

Motivado por la fuerte sequía bajó el nivel del río, lo que impide que los equipos prolonguen el proceso de captación de agua para enviarla a la zona de tratamiento y luego a los hogares.

Trabajadores de la hidrológica indicaron que la planta está operativa, sin embargo el bombeo es deficiente porque no tiene la producción de agua necesaria para abastecer a las comunidades. Este es el motivo por el cual no está llegando el preciado líquido al casco central de la ciudad.

Sostuvieron que los equipos se recalientan porque el proceso de potabilización tarda más de lo habitual.

En ese sentido, habitantes de la zona centro de la parroquia San Simón, aseveran que no ha dado resultado el plan de contingencia que activaron para atender a las familias afectadas.

Indicaron que los dos camiones de Aguas de Monagas y los dos de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, son insuficientes para atender la cantidad de hogares.

«Debemos cargar desde las zonas cercanas donde llega un chorrito. Los cisternas venden los tambores de agua muy caros», dijo Carmen Sanabria, habitante de la Calle Trinidad.

Comentó que nuevamente optaron por abastecer en los manantiales cercanos, porque el costo de los botellones y tambores supera los Bs. 20 mil y 100 mil, respectivamente.

Por su parte, Yajaira Lima, habitante de las Brisas del Orinoco, enfatizó que en varias casas el agua llega deficiente y en la zona alta se suspendió en su totalidad. «Tenemos que madrugar porque a veces llega un poquito después de las 12 noche. Necesitamos respuestas», refirió.

Muchos tienen que madrugar para conseguir agua en los manantiales.

Equipo
Un equipo de bombeo de 350 hp de la planta, se quemó recientemente debido a una falla eléctrica, lo que agudizó el problema de suministro.

Actualmente solo se está trabajando con una bomba que no tiene la capacidad para surtir a todo el centro de Maturín.

Botes de agua
En las avenidas y principales calles de Maturín, se contabilizan más de 20 de derrames de aguas blancas.

A juicio de los residentes este es otro factor que impide que el servicio sea eficiente las 24 horas del día.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here