Inicio Regionales Ciudad Caripe y Piar ganan primeros lugares en Festival de danza 2019

Caripe y Piar ganan primeros lugares en Festival de danza 2019

Las delegaciones de los municipios Caripe y Piar se impusieron en el primero lugar con los géneros de nacionalista y categoría libre, respectivamente, durante el II Festival “Así Danza Monagas 2019”.

573
0
Compartir
Caripe y Piar lograron los primeros lugares.

Las delegaciones de los municipios Caripe y Piar se impusieron en el primer lugar con los géneros de nacionalista y categoría libre, respectivamente, durante el II Festival “Así Danza Monagas 2019”, que ofreció la Gobernación de Monagas a través del Instituto de la Cultura (ICUM), el pasado sábado 27 de abril, en el marco del Día Internacional de la Danza que se celebra este 29 del mes.

Recibidos por la melodía del piano a cargo de maestro José Apolinar Cantor, las estatuas vivientes de Juana La Avanzadora y Marta Cumbale de la Fundación Teatro de Cámara Maturín y un gran opening a cargo de la escuela de Danzas ICUM, se fueron presentando cada una de las agrupaciones provenientes de 7 municipios del estado, en la sala uno del Museo Mateo Manaure de Maturín.

Los ganadores recibieron sus reconocimientos.

La academia Dance Models, representante de Maturín, ganó el segundo lugar en ambas categorías tras presentar un hermoso trabajo nacionalista de Mitos y Leyendas del estado y una muestra de bailes urbanos,  mientras que el tercero lo ganaron Punceres y Santa Barbara. Como novia del Festival resultó la representante del municipio Libertador quien destacó las maravillas naturales de Monagas, mientras que la mejor defensa de trabajo  fue para el municipio Sotillo.

Vale destacar, que el evento se realizó en homenaje a una figura de la danza que ha dejado muy en alto el nombre del estado a nivel nacional, como lo es el maestro Romer Botini. En este sentido, la Gobernación de Monagas por medio de la institución cultural,hizo entrega de la Orden Mateo Manaure en su Única Clase y una placa de reconocimiento por sus 27 años de trabajo dancístico.

Asimismo, reconoció el desempeño de Luiver Rivero y Marielena Marín del Ballet Romer Botini, como los mejores bailarines del año.

La animación del evento estuvo a cargo de Blaximar Bolívar, la presidenta del ICUM Milagros Simosa, y Carluis Subero, joven artista de la Fundación Nace Una Estrella; mientras que la responsabilidad de los ganadores estuvo a cargo de las Musas de la Danzas integradas por reconocidas bailarinas regionales del año 2010, el Patrimonio Cultural e ícono del Carnaval Rigoberto Salazar, y como presidente el homenajeado.

Es de resaltar, que de manera consecutiva se realiza este festival que tiene como premisa impulsar y reconocer el trabajo, empeño y dedicación de  las distintas agrupaciones dancísticas que hacen vida en cada rincón monaguense, así como valorar el esfuerzo que hacen madres, padres  y representantes por cumplir el sueño de sus hijos y, mantener vivos el quehacer dancístico del estado.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here