Inicio Deportes Cangrejeros acapara Liga de Escuelas de Baloncesto de Monagas

Cangrejeros acapara Liga de Escuelas de Baloncesto de Monagas

Son más de 120 atletas con lo que cuenta el CDIT Cangrejeros de Monagas, en un proyecto que cada vez toma más fuerza en la región.  

65
0
Compartir
La liga de escuelas de baloncesto ha sido todo un éxito.

Cangrejeros de Monagas a través del Centro de Desarrollo Integrado de Talentos (CDIT), acapara las diferentes categorías de la Liga de Escuelas Baloncesto del estado Monagas (LIEBA), convirtiéndose en corto plazo en una de las mejores canteras de los clubes del oriente del país.

En total son 10 equipos de los 36 presentes en la competencia del baloncesto menor monaguense, destacando las categorías micro-baloncesto (U-10), mini-baloncesto (U-12), infantil (U-14) y juvenil (U-18) donde cuentan con dos equipo (A y B), además de semillita (U-8) y cadete (u-16) con el equipo (A).

El gerente de operaciones de la Fundación Cangrejeros Sport Club y presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Monagas, Prof. Douglas Delgado, resaltó el crecimiento de las canteras. “El hecho de tener 10 equipos en las diferentes categorías habla del desarrollo del baloncesto menor en la entidad gracias al trabajo que realizan nuestros instructores en el Centro de Desarrollo Integral de Talentos”, dijo.

Asimismo detalló que se mantendrán activos una vez finalizado la LIEBA. “Nuestro proyecto va más allá de jugar y ganar torneos, queremos fortalecer las bases del baloncesto en el estado pues allí está el futuro del país”, explicó.

«También queremos impulsar, fomentar, desarrollar y masificar nuestra disciplina deportiva en el Estado Monagas asimismo aportar nuestro granito para la verdadera masificación de Baloncesto en el País», finalizó Delgado.  

Por ahora, son más de 120 atletas con lo que cuenta el CDIT Cangrejeros de Monagas, en un proyecto que cada vez toma más fuerza en la región.

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here