Inicio Destacado Candurín: Monagas debería producir de punta a punta

Candurín: Monagas debería producir de punta a punta

257
0
Compartir
Pastor Candurín, directivo del Frente amplio empresarial.

Para Pastor Candurín, directivo del Frente Amplio empresarial en Monagas, nuestra entidad debería ser un emporio en producción de alimentos, toda vez que su clima y sus tierras permitirían un desarrollo que puede impulsar la siembra en el estado.

Sin embargo, durante «La Verdad Radio TV», Candurín pintó la realidad de los monaguenses, donde asegura falta mucha fuerza de voluntad para que el estado salga adelante por los problemas existentes en materia de gobernabilidad que a su juicio, no permiten el avance de la región.

Criticó duramente el margen astronómico existente entre el incremento salarial anunciado por el Gobierno Nacional y la canasta básica que ya supera los 220 millones de bolívares, un contraste que impide que los trabajadores puedan adquirir lo básico que son los alimentos para su sustento, mucho menos pensar en trasladarse en transporte público.

Respecto a la situación de la falta de agua en Maturín, señaló que la Gobernadora Yelitza Santaella no le está hablando claro a la población, toda vez que no se tiene prevista una contingencia cuando se sabe que el período de lluvias en Monagas entra cada 15 de junio.

A su juicio, no es posible que el llenadero del Bajo Guarapiche estuviese seco y cuando fue paralizada la Planta, la población que de paso ha crecido bastante, se quedara sin el preciado líquido que tampoco pudo ser abastecido en camiones cisternas.

Le recomendó contar con el sulfato de sodio y el gas cloro para poder clarificar el agua para que esté potable, porque ahora es cuando lloverá en Monagas.

Respecto a la situación del transporte público, considera que el uso de perreras tendrá un tiempo determinado porque las mismas no podrán mantenerse debido a que un caucho, una batería y los lubricantes para un camión están a precios impagables, por lo que a largo plazo, estas unidades también estarán fuera de servicio.

Siente que hay que apoyar a los transportistas, e ir reparando poco a poco las unidades que estén fuera de servicio por insumos, aunque sea de a poco para que la gente pueda contar con un servicio.

Insistió mucho en el tema de la siembra, y en el cambio de las políticas por parte del Gobierno, especialmente, levantar el control de cambio para que se genere una sinceración de precios y poner al estado a producir para evitar las importaciones. Así se generarían divisas que pueden ser reinvertidas en alimentos y medicinas que tanta falta hacen para la población.

Expresó que los monaguenses y los venezolanos están pasando por un mal momento, que se afianza con la diáspora que está separando muchos núcleos familiares que se vienen manteniendo con las remesas, cuya devaluación enmascarada, a Bs. 2.200.000 reconoce el propio Gobierno.

Finalizó expresando que hay que tener mucha fe y confianza en que esta situación cambiará y que en ese momento, se cuenta con el respaldo de todos los venezolanos para poder salir adelante.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here