Inicio Destacado Canciller repudió declaraciones de la vocera de EEUU en la ONU sobre...

Canciller repudió declaraciones de la vocera de EEUU en la ONU sobre Venezuela

103
0
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza, consideró «un descaro sin precedentes», las declaraciones emitidas por la embajadora de Estados Unidos (EEUU) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, quien cuestionó la participación del representante diplomático venezolano ante el Consejo de Derechos Humanos de la instancia.

«Le sugerimos a la señora Nikki Haley preocuparse por las atroces violaciones de EEUU a Derechos Humanos en el mundo entero», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter. 

El canciller afirmó que el país norteamericano «es el principal violador de Derechos Humanos en el mundo: guerras por petróleo, bombardeos a civiles, bloqueos económicos».

A su juicio, la representante estadounidense muestra «un notable nerviosismo ante la acción internacional de Venezuela, mediante la Diplomacia Bolivariana de Paz».

Esta fue la reacción del diplomático, luego de que la representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, criticara que Arreaza forme parte de la apertura de la 36 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, el lunes.

Para Haley, el hecho «representa una burla a la institución» porque el Gobierno de Nicolás Maduro «sigue robando al pueblo venezolano su libertad y su prosperidad».

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here