Inicio Destacado Canciller instó a gobiernos a recordar conceptos jurídicos sobre la soberanía

Canciller instó a gobiernos a recordar conceptos jurídicos sobre la soberanía

A través de un comunicado, publicado por el canciller Jorge Arreaza, se calificó como "absurdas y carentes de rigor" las declaraciones de la comunidad internacional que cuestionan la legitimidad del ente parlamentario

90
0
Compartir

Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a sumirse en «los conceptos más elementales de las ciencias políticas y jurídicas» citando que la soberanía corresponde a un estado independiente sin injerencias.

«Como recordatorio para algunos gobiernos arrogantes que parecen olvidar/desconocer los conceptos más elementales de las ciencias políticas y juridicas, la soberanía es el poder político supremo que corresponde a un Estado independiente, [1]​ sin interferencias externas».

El pasado miércoles tres de abril, el Gobierno nacional rechazó las posiciones de países que se han pronunciado ante el fallo emitido el pasado martes por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de allanar la inmunidad del presidente del parlamento Juan Guaidó.

A través de un comunicado, publicado por el canciller Jorge Arreaza, se calificó como «absurdas y carentes de rigor» las declaraciones de la comunidad internacional que cuestionan la legitimidad del ente parlamentario.

De este modo, indica que la decisión de autorizar un enjuiciamiento corresponde «plenamente a derecho y es derivada del proceso iniciado el pasado 29 de enero cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abrió una averiguación al diputado opositor por la presunta comisión de varios delitos».

«Resulta absolutamente repudiable que altos voceros de diversos gobiernos y organismos internacionales continúen practicando un vergonzoso intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela», reza parte del documento.

La cancillería aseguró que esta acción viola el “Derecho Internacional Público” e irrespeta a las instituciones democráticas del país.

El gobierno exigió de manera «firme» a la comunidad internacional detener el injerencismo en los asuntos de Venezuela y que «cesen en su actitud hostil», para sumarse al «conjunto mayoritario de las naciones del mundo que respetan la institucionalidad democrática».

 

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here