Inicio Nacionales Canciller Arreaza: Trabajamos para alcanzar un acuerdo con la oposición

Canciller Arreaza: Trabajamos para alcanzar un acuerdo con la oposición

148
1
Compartir

El canciller de la república, Jorge Arreaza, agradeció este sábado el respaldo de los países del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) al proceso diálogo entre el gobierno y la oposición del país suramericano que lleva dos semanas en Barbados, a instancias de Noruega.

Durante una reunión en Caracas del Mnoal, Arreaza subrayó que “llueva, truene o relampaguee” la delegación del oficialismo “permanecerá sentada en esa mesa de diálogo”.

Arreaza, afirmó este domingo que la delegación del Gobierno venezolano “permanecerá sentada” en el diálogo con la oposición en Barbados hasta “llegar a un acuerdo político”.

Venezuela tendrá de huéspedes hasta este domingo a los representantes del Movimiento con miras a la preparación de la cumbre del bloque que se desarrollará en octubre próximo en Bakú, Azerbaiyán, país que recibirá la presidencia de manos de la representación de Caracas, al frente desde 2016.

“El Gobierno Bolivariano busca un acuerdo político integral, permanente. Pedimos a la oposición que abandone los caminos no constitucionales”, manifestó el canciller Jorge Arreaza.

“Agradecemos a Noruega y Barbados por facilitar este proceso de diálogo, seguiremos analizando nuestros puntos de vista, posiciones políticas y aspiraciones”, apuntó.

“Enfrentamos una guerra no convencional, que se desarrolla a diario y que viola los principios de la Carta de Naciones Unidas”, aseguró el diplomático.

«Agradecemos el apoyo del Mnoal al proceso de diálogo comenzado en Venezuela», dijo Arreaza durante una intervención en la sesión ministerial del Movimiento.

Asimismo, el ministro, que forma parte de la delegación de Maduro en las conversaciones con la oposición, expresó su agradecimiento a Noruega, país bajo cuyos auspicios se iniciaron los acercamientos en Oslo, que han continuado en Barbados.

El Gobierno de Maduro y la oposición, que no se reconocen de forma mutua, instalaron de manera «permanente» una mesa de negociaciones en Barbados, con la mediación de Noruega, y luego de dos rondas de diálogos en Oslo.

RugsUSA WW

1 Comentario

  1. cual acuerdo hijo de puta?de grano en grano llena la gallina el buche y asi como yo,hay millones que no queremos ningun acuerdo con ustedes malditas lacras.lo que queremos los venezolanos es que se vayan pa’ la mierda y nos dejen reacer nuestro pais.ese es el fariseo del guaibineo que quiere dialogar con basuras asi que remalpario agarra otro autobus porque este esta lleno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here