Inicio Destacado Campaña contra la poliomielitis aplicó 94 mil 600 dosis en Monagas

Campaña contra la poliomielitis aplicó 94 mil 600 dosis en Monagas

El Director regional de Epidemiología, Dr. Luis Jiménez, destacó que el corte parcial refleja un 93% de la cobertura alcanzada.

71
0
Compartir
La campaña de vacunación cumplió la meta establecida.

El cierre de la Campaña Nacional contra la Poliomielitis alcanzó en Monagas 94.639 dosis aplicadas a la población infantil entre los dos meses hasta los cinco años, lo que representa un 94% de la cobertura establecida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud para la región.

El corte parcial de la última semana recabada en los 211 puntos de vacunación en la cual estuvieron activos todos los ambulatorios, Centros Diagnósticos Integrales (CDI), consultorios populares, Instituto del Seguro Social, entre otros centros de salud que habilitaron una cadena de frío.

El Director regional de Epidemiología, Dr. Luis Jiménez, destacó que el corte parcial refleja un 93% de la cobertura alcanzada, representando un éxito parcial para la región gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres del Programa Ampliado de Inmunización que durante las últimas cinco semanas se desplegaron en las diferentes comunidades de la entidad monaguense con la finalidad garantizar la protección, prevención e inmunización, “es un gran esfuerzo que realiza el presidente, Nicolás Maduro, para continuar garantizando el derecho constitucional a la salud a nuestros niños y niñas de la patria”.

El médico jefe del PAI culminó exitosamente esta campaña de inmunización el cual representa el esfuerzo de miles de hombres y mujeres de la revolución beneficio de la población infantil.

Las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Acosta, Cedeño, Piar, Punceres, Uracoa,  23 de Enero y La Cruz superaron el 100% de las coberturas establecidas, mientras el equipo de la sala situacional del PAI termina de genera el cierre definitivo de las estadísticas en aquellas áreas donde la conectividad ha sido difícil para revelar las metas definitivas en la región.

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here