Inicio Regionales Política Cámara municipal promoverá ciencia y tecnología en Maturín

Cámara municipal promoverá ciencia y tecnología en Maturín

Esta ordenanza no solo regularizará la práctica de esta actividad, si no también reimpulsará las innovaciones

74
0
Compartir
Arianis Maita, concejal, inicia la inspección de espacios tecnológicos. /Foto: Cortesía

La edil de Maturín, Arianis Maita, aseveró que iniciaron la creación de un proyecto de Ordenanza municipal que busca promover la ciencia y tecnología en las 10 parroquias de la jurisdicción.

“Estamos actualizando una propuesta que fue presentada en el 2011. Ya iniciamos los recorridos por las instituciones del Estado y en las universidades para captar nuevas ideas que permitan enriquecer el texto jurídico”, detalló.

Maita señaló que esta ordenanza no solo regularizará la práctica de esta actividad, si no también reimpulsará las innovaciones y creará conciencia en la ciudadanía sobre los alcances y beneficios que puede brindar en las diferentes etapas académicas.

Asimismo, también contemplará el rescate de espacios tecnológicos constituidos en la Sultana del Guarapiche que contribuyan con la formación de niños y adultos.

“Una vez sea discutido y aprobado el texto legal, organizaremos festivales de Ciencia y Tecnología con el fin de conocer las nuevas propuestas de los jóvenes emprendedores de la ciudad”, indicó.

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here