Inicio Regionales Política Cámara Municipal de Maturín escogerá nuevo presidente este #5Ene

Cámara Municipal de Maturín escogerá nuevo presidente este #5Ene

La Mesa de la Unidad propondrá un nombre que escogerán este miércoles

298
0
Compartir
La nueva directiva de la Cámara se instala todos los 5 de enero a las 10:00 am. / Foto: El Periódico de Monagas

La Cámara Municipal de Maturín escogerá la nueva directiva para el año 2018 este viernes 5 de enero de 2018, informó el concejal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Javier Chaida este miércoles 3 de enero.

El Poder Legislativo local que no ha sido renovado, pese a tener su periodo vencido desde el año pasado, ha estado en manos del chavismo desde el año 2014, cuando se escogieron nuevos concejales en las elecciones municipales de 2013.

Durante dos años estuvo al frente el edil Efraín Betancourt (PSUV), después el actual alcalde Wilfredo Ordaz (PSUV) y en el último año la concejala Iraida Gamardo (disidente del chavismo), quien quedó al frente del Concejo, cuando se nombró alcalde a Ordaz en reemplazo de Warner Jiménez.

«Como lo dice la norma, el día 5 de enero a las de 10 la mañana debemos instalar la nueva presidencia. La Mesa de la Unidad Democrática siempre colocará un nombre. Hoy vamos a establecer y discutir el nombre de quien vamos a llevar como abanderado», explicó Chaida.

No obstante, la MUD es minoría en la Cámara, pues de los 11 concejales solo cuentan con cinco de ellos, mientras que el chavismo tiene seis que escogerán al nuevo presidente o presidenta de la instancia legislativa.

Los concejales chavistas son por el PSUV: Efraín Betancourt, Iraida Arismendi, Orlys Orta; además de Isaac Centeno (Tupamaro), el indígena Vidal Sequea, y la disidente del chavismo y actual presidenta de la Cámara, Iraida Gamardo.

Por la MUD están Javier Chaida, Teodoro González, José Cova, Catalino García y Luis Martínez.

No saben si aprobaron el presupuesto

Chaida dijo que los legisladores de la MUD desconocen si finalmente se aprobó el Presupuesto Municipal para este 2018, pues aunque ellos participaron en si discusión para conocer a dónde iban destinadas las diferentes partidas, no fueron informados de su aprobación.

«No sabemos si se aprobó, este cinco de enero en la mesa de la Cámara es que sabremos si ellos como mayoría le dieron la aprobación al presupuesto municipal», dijo el concejal de la MUD por el partido Acción Democrática.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here