Inicio Destacado Cabello: No podemos aceptar que amenacen tranquilidad de la gente

Cabello: No podemos aceptar que amenacen tranquilidad de la gente

200
2
Compartir
Hermelinda Cabello, Defensora del Pueblo de Monagas.

La Defensora del Pueblo de Monagas, Hermelinda Cabello fue nuestra invitada a «La Verdad Radio TV» donde afirmó que este organismo se ha mantenido activo durante los acontecimientos registrados en el estado Monagas.

Rechazó de manera contundente lo ocurrido en días pasados cuando se corrió la voz de que presuntamente militares se estaban llevando a los niños de los planteles.

Igualmente, se refirió a la situación presentada el pasado 23 de enero en la Catedral de Maturín.

«Ese día recibí numerosas llamadas, razón por la cual acudimos inmediatamente hasta la Catedral. Junto al Jefe de la Zodi Monagas, General Ovidio Delgado Ramírez, garantizamos a todos los monaguenses que buscaron refugio en el templo, y conversamos con todas las personas que estaban en la iglesia».

Explicó que se esperó un tiempo prudencial, hasta que los alrededores estuviesen despejados y así fue que se dispuso la salida de las personas, garantizando su seguridad e integridad.

Indicó que las personas que resultaron detenidas, fueron trasladadas al Nelson Mandela, mientras que las mujeres fueron al anexo de la cárcel. Otras 12 personas están en Polimonagas. A todos ellos, el Ministerio Público les está garantizando el debido proceso durante la investigación correspondiente, ante los actos vandálicos que se produjeron en la sede del Psuv y AD Monagas.

Falso que se llevasen niños

Lo más delicado ocurrió el pasado martes, cuando se corrió la voz de que se estaban llevando niños y jóvenes de los planteles de Maturín.

«Ese día también acudimos de inmediato al plantel ubicado detrás de Polimaturín. Allí lo que ocurrió fue una confusión porque el Frente Preventivo Monagas, que tiene un comando unificado, se presentó a ofrecer una charla en la institución, y algunos representantes atemorizados por los audios que circulan en Internet, decidieron llevarse a sus niños del plantel».

Resaltó que como Defensoría del Pueblo no tiene la primera denuncia en este orden, motivo por el cual exhorta a la población a la calma, y ratificó el llamado hecho por la Zona Educativa a enviar a los muchachos a clases, porque de lo contrario, los perjudicados son los más pequeños.

Los precios

Ante preguntas formuladas por la audiencia respecto al tema de los precios y los cambios constantes ante las variaciones del dólar, pidió a la población estar atenta y convertirse en la primera contralora.

Advirtió que han recibido numerosas denuncias sobre variaciones de precios sin control, razón por la cual exhortó a la Sundde y a las autoridades a aplicar la ley sin contemplaciones.

Como Defensoría están dispuestos a apoyar a quienes hagan las denuncias de manera formal porque estas acciones vulneran los derechos de los ciudadanos.

Las marchas

Con relación a las movilizaciones del oficialismo y de la oposición, hizo un llamado a los distintos factores para que cumplan con el derecho que tienen a manifestar, pero que lo hagan en paz y en tranquilidad, sin necesidad de tener que llegar a actos vandálicos que perjudican a todos los ciudadanos sin observar los colores políticos.

RugsUSA WW

2 Comentarios

  1. Chavez dijo: «Dentro de la Constitución Todo, fuera de ella Nada», parece que los subalternos entendieron el mesaje al revés, de allí las contradicciones de forma y de fondo que presenta el preoceso de cambio y que practicamente lo han hecho desaparecer. Pensar en la tranquilidad de la gente es: darles la oportunidad de comprar alimentos, medicinas, poder vestirse, contar con sistemas de transporte urbano y extraurbano, darles servicio de agua potable, recolección de basura, etc. etc. en fin ser una comunidad protagonica y no pretender que protagonice lo que otros quieran. Llegó la hora de la sensatez, la prudencia y del diaologo. Una Venezuela destruida no le sirve a ningún bando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here