Inicio Destacado Cabello asegura que Pérez y su grupo nunca dejaron de disparar en...

Cabello asegura que Pérez y su grupo nunca dejaron de disparar en El Junquito

Acusó a José Díaz Pimentel de asesinar a Heyker Vásquez después que lo pidió en la operación como mediador

286
3
Compartir
El constituyente Diosdado Cabello dio detalles de la operación en la que abatieron a Pérez

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó las acciones violentas perpetradas por el grupo  desmantelado por los cuerpos de seguridad del Estado este lunes 15 de enero en el Junquito, Caracas, a los que calificó de «terroristas».

«Al terrorismo hay que condenarlo en toda sus formas, no hay terrorismo bueno ni malo», expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión desde el estado Apure este miércoles 17 de enero.

En este sentido, se refirió al hecho, cuando cuerpos de seguridad desarticularon a este grupo  que atacó el pasado año  la sedes en Caracas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, después de que Oscar Pérez secuestrara un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que él mismo pilotó.

En este enfrentamiento resultaron abatidos, además de Pérez, otro seis miembros del grupo, en una acción que tanto la oposición venezolana como organizaciones de derechos humanos han calificado como una ejecución extrajudicial, debido a los videos que el exfuncionario del Cicpc colgó en redes sociales, en los que mostró cuando dialogaron con los jefes de la operación, para pedir su rendición y evitar hubiese muertos.

«Esa operación comenzó a las cuatro de la mañana, eran 22 compañeros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Llegaron al sitio y fueron recibidos a plomo limpio por los terroristas que estaban adentro. En ese lapso de 4:00 de la mañana hasta las 11:20 de la mañana nunca dejaron de disparar», subrayó Cabello.

Según el dirigente, Heyker Vásquez participó de la llamada Operación Gedeón porque  lo pidieron como mediador y al llegar al sitio, acudió desarmado para hablar con los atrincherados, pero le respondieron «con plomo», le lanzaron granadas y después le dispararon. «A Hekyer lo mató Pimentel cuando se retiraba», explicó.

“A Heiker Vásquez lo mandaron a buscar ellos para que los ayudara en la negociación, ya que era un funcionario de inteligencia de la PNB. Ellos lo mandaron a buscar porque el señor (José) Díaz Pimentel, es del 23 de Enero y lo conocía, fue dos veces a hablar con ellos para que se entregaran, le pidieron cigarro a Heiker y les llevó, le dijeron ‘dile a tu jefe que nos vamos a rendir’, esto es verídico lo que les estoy diciendo, he hablado con los compañeros que estuvieron ahí”, señaló Cabello, en relación al funcionario fallecido en el enfrentamiento, quien tenía vínculos con el colectivo 3 Raíces de la parroquia 23 de enero.

El constituyente relató que luego de acordar la rendición de los terroristas, se acercaron a la casa donde se atrincheraban dos vehículos que los trasladarían hacia su centro de reclusión, contra los que abrieron fuego.

Iban entrando al sitio dos vehículos sorpresa, cuando Heiker se bajó del carro, su mismo amigo Díaz Pimentel lo asesinó, un tiro en el pecho, y le lanzaron granadas a los dos vehículos donde iba la gente que iba a detenerlos”.

“Nunca manifestaron voluntad verdadera de rendirse, cada vez que tenían chance disparaban. Después dijeron que fueron los colectivos ¡hipócritas! Pero yo les voy a decir algo: Los colectivos están preparados para defender a la Revolución Bolivariana, tengan la seguridad de que es así, nosotros no nos caemos a chantajes. Ahí mismo me culparon a mí, ‘Diosdado es el que dirige las operaciones’, no, yo no dirigí ninguna, pero si tengo que defender a todos los compañeros policías  que estuvieron allí los voy a defender, porque esos tipos eran unos terroristas”, aseveró.

Cabello agregó que “se actuó como actuaría cualquier gobierno del mundo, y peor habrían actuado otros gobiernos, ¿saben cuantas granadas les lanzaron desde adentro? 40 granadas al menos le lanzaron a los policías, el Sebin luego desactivó por lo menos ocho que no explotaron”.

Afirmó que localizaron su paradero porque hay delatores, personas que vieron un movimiento extraño que fueron dando información, lograron llegar a ellos por medio de la telefonía, aunque ellos se creían que no iban a encontrarlos.

Justificó la acción con el lema de que la misión de un gobierno es no dejarse tumbar y manifestó que no sienten alegría por el fallecimiento de estas personas, como acusó a la oposición de celebrar las muertes de Hugo Chávez, Robert Serra y Eliécer Otaiza.

«No nos alegramos con lo que ocurrió, nos da mucha tristeza, al gobierno le interesaba capturarlo vivo para que hablara, para que asumiera su responsabilidad y rindiera cuentas con la justicia. Pero querían medios internacionales, armar un show y después optaron por la pción más fácil que era caerse a plomo y allí no hay historia».

Por qué no se han pronunciado 

Antes de ofrecer esta información, se preguntó por qué ningún presidente ha salido a condenar lo que el Gobierno considera como terrorismo y se refirió específicamente al jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, al que calificó como un traidor.

«La gente cree que la tengo agarrada con Santos, pero no la tengo. Lo que pasa es que Santos es la representación más pura de un traidor, de un tipo sin escrúpulos de ninguna naturaleza, pero eso es problema de los colombianos. En Colombia algún día tiene que aparecerse un Hugo Chávez», añadió.

Resaltó que “el terrorismo hay que condenarlo en todas sus formas no hay terrorismo bueno o malo. Nosotros condenamos el terrorismo en las Torres Gemelas y cualquier otra clase de terrorismo”.

Lea también:

Oscar Pérez: Siete meses de clandestinidad y una muerte anunciada en las redes (Cronología)

RugsUSA WW

3 Comentarios

  1. Todo tiene su tiempo y esta estupidez llamada revolución ya tiene sus Días contado.se dedicaron a esclavizar a gente ignorante a comprar conciencia y jugaron con los mas preciado para Dios.» Los pobres» vamos a ver ahora si pobran con el poder de Dios .escribe amén .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here