Inicio Destacado Cabello afirma que carnet del PSUV permitirá saber cómo movilizar electores

Cabello afirma que carnet del PSUV permitirá saber cómo movilizar electores

El dirigente oficialista estuvo en Maturín donde explicó que el proceso de carnetización ha sido "una explosión de alegría"

507
2
Compartir
Cabello destacó la participación alegre y entusiasta de los venezolanos sacando el carnet

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró desde Maturín que el carnet que comenzaron a obtener hoy los militantes de la organización oficialista les permitirá «dinamizar» el PSUV en diferentes frentes.

Cabello estuvo en la jornada de carnetización en la capital monaguense, donde acompañado por la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella; el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz; el secretario de organización de la tolda en Monagas, Ernesto Luna y demás miembros de la directiva pesuvista, destacó la amplia participación de los venezolanos en este primer día de jornada.

En declaraciones que ofreció a Venezolana de Televisión, el dirigente oficialista afirmó que por ejemplo el día de las elecciones presidenciales, el carnet que además de los datos de los militantes tiene un código QR, permitirá saber en los puntos rojos el número de personas que ha participado o no, lo que impulsará la movilización en aquellos lugares donde la asistencia no haya sido la esperada.

«El carnet del partido tiene los datos de los militantes y por el otro un código QR que permitirá a los jefes de patrulla, UBCH llevar el control… va a permitir que el día de las elecciones tenga en el punto rojo un lector QR, me leen mi carnet y en la sala situacional que tenemos en Caracas, sabemos cuánto gente está votando. Eso nos permitirá saber la movilización de la gente, es tener al día y al momento información«, explicó.

Además añadió que también sistematizará los datos de los integrantes del PSUV, porque así sabrán cuántos son y las profesiones que ejercen, entre las que mencionó médicos, milicianos, campesinos, enfermeras, ingenieros y educadores.

Igualmente destacó que los jefes de patrulla o de las UBCH podrán enviar datos para incorporar a personas que necesiten ser beneficiadas en los diferentes programas sociales, según cada caso, si no están todavía registradas en la data para cada misión o programa.

«Este carnet será un dinamizador de las labores de un partido. Después de esto voy a entrar a la página del partido y voy a verificar cuántos ingenieros, cuántos ingenieros civiles, cuántos son pescadores, educadores, médicos, enfermeras, es un elemento dinamizador del PSUV», resaltó Cabello.

Añadió que la jornada continuará este domingo 18 de febrero, pero se mantendrá después en las casas municipales del PSUV porque dos días no son suficientes para la incorporación de toda la militancia a la organización de gobierno. «La jornada es abierta, tardará muchísimo porque mira que tiene militantes el PSUV en toda nuestra patria».

Aclaró que quienes deseen sumarse al partido pueden hacerlo a partir de los 15 años, por o que invitó a las organizaciones estudiantiles revolucionarias a inscribirse.

Cabello que supervisó la carnetización en Caracas, después visitó la ciudad de Maracay en el estado Aragua para continuar su recorrido en la capital monaguense.

«La gente se volvió loca de alegría, de entusiasmo, es un sueño tener el carnet de nuestro partido, hace mucho tiempo se pensó y no lo pudimos hacer. el presidente hace tiempo nos encomendó esta tarea y hoy la estamos cumpliendo», afirmó.

Lea también:

Gobernadora Santaella invitó a los monaguenses a la carnetización del PSUV

 

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here