Inicio Destacado Cabello: Hasta 35 denuncias diarias recibe Defensoría del Pueblo de Monagas

Cabello: Hasta 35 denuncias diarias recibe Defensoría del Pueblo de Monagas

Cabello hizo énfasis en que los ciudadanos denuncien cuando detecten irregularidades para frenar la crisis que se vive en el país.

256
0
Compartir
Hermelinda Cabello, defensora del pueblo.

La Defensora del Pueblo del estado Monagas, Hermelinda Cabello afirmó durante el programa «La Verdad Radio TV», que cada día se suman más personas a denunciar las irregularidades sobre todo con el tema de la falta de efectivo en la entidad.

Señaló que entre 30 y 35 denuncias diarias se reciben en la Defensoría, donde sus funcionarios procesan las mismas, siempre y cuando estén bien sustentadas, en todo orden.

Indicó que estuvieron en el Terminal de Pasajeros de estado Monagas, ante una serie de denuncias que tienen que ver con la falta de efectivo, donde resulta que en algunas líneas de transporte le exigían a la gente pagar el pasaje solo en efectivo.

Resulta que hay severos problemas con el dinero en Monagas, a lo que algunos responsables de estas líneas le decían a los angustiados pasajeros, que no importaba porque en un lugar aledaño al Terminal cambiaban el efectivo.

Cuando el pasajero iba a hacer el canje pasando el punto correspondiente, se percataron que les habían cobrado un recargo entre el 60% y 80%.

Esto encendió las alarmas en la Defensoría, porque nadie puede estar cobrando un recargo, tan solo por hacer una transacción vía punto incluso por transferencia. Por ello, se llevaron a algunas personas detenidas que incurrieron en esta práctica, incluso porque en el sitio donde se detectó la irregularidad que fue denunciada, hasta tenían un cartel anunciando la situación, es decir, los agarraron en plena flagrancia.

Situación en Mercamat

Ratificó la delicada situación que se registró en Mercamat, en la Zona Industrial el pasado 29 de enero, cuando un numeroso grupo de personas irrumpió en sus instalaciones, llevándose la comida del depósito de Soberanía alimentaria.

Afirmó que hay 59 personas detenidas, entre ellas 7 menores de edad, todos tendrán su procedimiento de ley, tras la irrupción en el galpón que afectará la distribución de alimentos de las cajas Clap. Sin embargo, espera que llegue más comida ante la necesidad de la gente.

Sectores se quejaron porque este beneficio no les llega, a quienes conminó a elevar las denuncias ante la Defensoría para tomar las acciones correspondientes, estableciendo el puente con Reinaldo Astudillo, encargado de esta dependencia en la entidad.

Transporte colectivo

Respecto a la situación del transporte y la evidente falta de efectivo, expresó que pronto serán reactivadas unidades Yutong que serán reparadas y poderle cobrar a los usuarios con la tarjeta inteligente, evitando el uso de efectivo, siendo una de las alternativas planteadas.

Recalcó que las perreras si fueron sacadas de circulación,aunque quedan algunas, ante la disposición del Gobierno regional debido al peligro que ellas representan.

También expusieron situaciones puntuales como estafas con equipos de una empresa telefónica, así como de algunas cableras, exhortando a los afectados a colocar la denuncias ante el Cicpc, la Sundde o acudir a la Defensoría del Pueblo para ser asesorados debidamente.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here