Inicio Destacado Buenos Aires endurecerá la cuarentena por alza de casos de covid-19

Buenos Aires endurecerá la cuarentena por alza de casos de covid-19

21
0
Compartir

Buenos Aires ampliará el número de testeos y la búsqueda de “contactos estrechos” en el marco de la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus, que desde este miércoles, y hasta el 17 de julio, pasará a una fase más restrictiva.

En una conferencia de prensa este martes 30 de junio, el alcalde de la capital, Horacio Rodríguez Larreta detalló las medidas que se pondrán en marcha para enfrentar el virus en la ciudad, principal foco de contagios en Argentina junto al populoso cinturón de localidades que la rodea, pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.

“Sabemos que no son fáciles, son medidas que generan angustia, pero tenemos que reducir al mínimo el contacto personal”, expresó Rodríguez.

Solo tareas esenciales

Desde mañana, y al menos hasta el 17 de julio, el área metropolitana de Buenos Aires -donde viven más de 14 millones de personas, alrededor de un tercio de la población Argentina- entra en una fase más restrictiva de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo pasado, y solo se podrá salir de casa para dedicarse a profesiones esenciales o para hacer compras de primera necesidad.

En esas más de dos semanas se dará marcha atrás a las salidas que se autorizaron en la última extensión del aislamiento para salir a pasear, correr o ir en bici y de nuevo solo podrán abrir los establecimientos esenciales.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here