Inicio Otras categorías Gastronomía El brownie más jugoso se hace sin harina

El brownie más jugoso se hace sin harina

1913
0
Compartir

Ingredientes

Para 15 unidades
Chocolate negro 150 g
Aceite de girasol 100 ml
Huevos L 4
Azúcar 130 g
Esencia de vainilla 5 ml
Sal 2 g
Cacao en polvo 25 g
Avellana molida 50 g

Cómo hacer brownie jugoso sin harina

Dificultad: Fácil
Tiempo total 30 m
Elaboración 10 m
Cocción 20 m

Precalentar el horno a 170ºC y preparar un molde rectangular o cuadrado, engrasándolo bien o cubriéndolo con papel sulfurizado. Derretir el chocolate negro al baño maría o en el microondas, solo si lo controlamos muy bien, para que no se queme. Dejar enfriar un poco.

Disponer los huevos en un recipiente mediano con el azúcar, añadiendo más si somos muy golosos, o menos si toleramos los dulces menos empalagosos. Batir con batidora de varillas hasta que quede una mezcla homogénea, añadir la vainilla y el aceite, y batir con suavidad un poco más.

Agregar el chocolate derretido, mezclando con una espátula o lengüeta, y añadir por último la avellana molida, la sal y el cacao en polvo tamizado. Mezclar suavemente hasta tener una masa sin grumos, homogénea. Verter en el molde, dando unos golpecitos para sacar las posibles burbujas de aire.

Espolvorear una pizca de escamas de sal gruesa (opcional) y hornear durante unos 20 minutos. Comprobar que está en su punto pinchando con un palillo en el centro; debería salir ligeramente manchado, pero no húmedo. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here