Inicio Destacado Brasil supera nuevamente los mil fallecidos de COVID-19

Brasil supera nuevamente los mil fallecidos de COVID-19

31
0
Compartir

Brasil, segundo país del mundo más castigado por la pandemia, registró 1.091 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2 en el último día, el quinto seguido por encima del millar, con lo que el balance total de fallecidos ascendió hasta los 64.265, informó este sábado el Gobierno.

Desde el 30 de junio el país ha reportado más de 1.000 fallecidos diarios, una cota en la que, con algunos altibajos, se viene manteniendo desde que la sobrepasó por primera vez el 19 de mayo.

El Ministerio de Salud informó en su boletín diario sobre la enfermedad que el número de casos confirmados se ubica ahora en los 1.577.004, tras sumar 37.923 contagios en las últimas 24 horas.

Los fines de semana se suelen registrar cifras menores debido a la menor actividad en los órganos públicos para contabilizar los datos, lo que no ha ocurrido este sábado.

Brasil es el epicentro latinoamericano de la pandemia y el segundo país del mundo con mayor número de infectados y fallecidos, después de Estados Unidos, aunque científicos estiman que las cifras podrían ser mucho mayores debido a la enorme subnotificación.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here