Inicio Nacionales Borges anuncia que sociedad civil estará en diálogo con el gobierno

Borges anuncia que sociedad civil estará en diálogo con el gobierno

Los representantes de la sociedad civil servirán de asesores a la delegación formal de la oposición

131
0
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que de los distintos sectores de la sociedad civil que fueron consultados acudirán representantes a la mesa de negociación o de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque no son parte de la delegación formal estarán asesorando a los integrantes de la oposición y serán anunciados el lunes. El proceso será transparente ante los venezolanos, según indicó el integrante del partido político Primero Justicia.

Las declaraciones fueron dadas desde la Conferencia Episcopal Venezolana después de haber tenido una reunión con la Iglesia Católica, quienes mostraron su preocupación frente a la situación que enfrenta el venezolano ante la falta de medicinas y alimentos, que a su juicio serán tratados en este nuevo intento de diálogo.

Entre los puntos que se van a exigir el Gobierno está el canal humanitario para subsanar esta situación, elecciones presidenciales con observación internacional y un Consejo Nacional Electoral (CNE) distinto y respeto a la Constitución que incluye el reconocimiento de la AN como un poder legítimo.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que no se va a reconocer y se hará valer los derechos de la gente, por ejemplo a los votantes del estado Zulia que escogieron a Juan Pablo Guanipa y no pudo acceder a su cargo. “No vamos a aceptar otra cosa que no sea lo que estamos discutiendo”, aseveró.

Borges, indicó que lo “distinto” en este proceso de diálogo con otros es la participación de seis cancilleres que estarían “presionando por cambio democrático en Venezuela”. Así mismo destacó que sería la primera vez que se obtendría una verificación internacional.

Lea también:

Familiares de presos políticos piden diálogo con OEA y la ONU

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here