Inicio Destacado Bontemps: Monagas asistirá a encuentro nacional de comunas

Bontemps: Monagas asistirá a encuentro nacional de comunas

Señaló que no todo se le puede dejar al Gobierno, las comunidades también tienen que apoyar la gestión de las autoridades.

197
0
Compartir
Julio Bontemps, dirigente del Psuv.

Del 14 al 19 de octubre se realizará en Caracas, el encuentro nacional de las comunas, donde la comunidad de Negro Primero tendrá su representación.

Así lo dio a conocer el luchador social y dirigente del Psuv Monagas, Julio Bontemps, quien fue nuestro invitado a «La Verdad Radio TV».

Inicialmente lamentó el asesinato del dirigente Martín Pino, del Clap de Las Cocuizas y quien formaba parte de la dirigencia de la Jpsuv en Maturín como un hecho muy lamentable, al igual que la situación por la cual atraviesa el alcalde saliente del municipio Bolívar, Nelson López, quien este fin de semana fue relevado de sus funciones por el alcalde encargado, Carlos Rojas. Aspira que las autoridades puedan solventar a la brevedad esta situación y que se esclarezca el caso en el que lamentablemente se vio involucrado.

El también gerente general de la Zona Industrial de Maturín aseveró que tiene mucho tiempo trabajando como luchador social desde su comunidad, razón por la cual tiene un gran compromiso con sus vecinos, e igualmente con el proyecto revolucionario que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro y en Monagas, de la mano de la gobernadora Yelitza Santaella quien lo llamó para asumir dicha responsabilidad.

Asegura que tras la visita a nuestra entidad de la Ministra para las Comunas, Blanca Eekhout, su sector lleva varias propuestas que podrían servir como una experiencia positiva, para el beneficio de todos los comuneros, y para ello se están preparando para asistir y participar activamente en este encuentro nacional, en el cual tienen la mira puesta y que le llena de grandes expectativas.

Comentó que en Negro Primero han tenido muy buenos resultados con el plan «El Canillazo» de San Simón, motivo por el cual la mandataria regional lo está pidiendo como una prueba piloto para el beneficio colectivo.

También recibió algunas inquietudes sobre la Zona Industrial de Maturín y su reactivación, sin embargo, prefiere que sea la actual presidenta, Sandra Rodríguez quien se encargue de responder a dichas interrogantes, aunque manifestó que allí, el equipo conformado está ganado para trabajar en función de la comunidad y de repotenciar el parque industrial de Maturín, hecho que también se reflejará en la acción en pro de las comunidades que se encuentran alrededor de Zimca, sobre todo en materia de ornato y de seguridad, así como de beneficios para sus habitantes.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here