Inicio Internacionales Bolivia expulsó a seis venezolanos por «conspirar» en protestas sociales

Bolivia expulsó a seis venezolanos por «conspirar» en protestas sociales

105
0
Compartir

Las autoridades bolivianas en coordinación con Interpol expulsaron a seis venezolanos acusados de haber ingresado de forma irregular y de participar en protestas sociales «conspirando políticamente».

La directora general de Migración de Bolivia, Janeth Senzano, explicó que los seis expulsados participaron en «reiteradas movilizaciones sociales, conspirando políticamente», según un reporte difundido esta pasada noche por el Ministerio de Gobierno (Interior) boliviano.

Senzano indicó que los venezolanos habían ingresado en Bolivia y permanecían en el país de forma irregular, por lo que su salida era «obligatoria» de acuerdo a la legislación migratoria.

El director de Interpol en Bolivia, coronel Jorge Campos, detalló por su parte que los venezolanos fueron expulsados a través de la frontera terrestre con Perú en la localidad de Desaguadero.

Campos señaló que la expulsión se produjo en coordinación con el departamento de Migración, después de que comprobara esa situación irregular tras recibir informes de inteligencia de la Policía Boliviana.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here