Inicio Deportes Boca y River igualan y la final se va al Monumental

Boca y River igualan y la final se va al Monumental

El propio Benedetto la tuvo a última hora pero Armani le ganó el mano a mano, dejándolo todo para decidir en la final a un partido que se vivirá el 24 en el Monumental.

124
0
Compartir
Boca y River igualaron a dos goles en la Bombonera.

Boca Juniors y River Plate igualaron (2-2) en el primer acto de la obra magna de la Copa Libertadores en un encuentro muy vistoso, con ritmo, ocasiones, goles y, sobre todo, sin ningún incidente extradeportivo, algo que se agradece teniendo en cuenta los precedentes. Decidirá el campeón el Monumental el próximo día 24 porque los tantos locales de Wanchope Ábila y Benedetto fueron respondidos por los visitantes Pratto e Izquierdoz en propia meta. Antes de ponernos a diseccionar, hay que recordar que en la final de la Copa Libertadores no se tienen en cuenta el valor doble de los goles fuera de casa.

La lluvia que ayer obligó a la suspensión del partido dio una tregua y el verde de La Bombonera estaba en unas condiciones excelentes, a la altura de los acontecimientos. La cuenta atrás del marcador llegó a cero y, tras un emotivo minuto de silencio en memoria de los aficionados fallecidos cuando se dirigían al partido, rodó el balón. Y ahí, fue mejor River… pero la precisión la puso Boca.

Recital de River, goles para Boca

El partido se preveía tosco y sin ritmo, sabedores los jugadores de todo lo que había en juego. El típico encuentro del que hay mucho más que perder que ganar. Pero nada más lejos de la realidad. Boca y River dieron un homenaje al fútbol sudamericano y el primer tiempo fue el mejor ejemplo de ello. Atacaba y dominaba bien River Plate, asentado atrás con una nueva invención del Muñeco Gallardo. La inclusión de Martínez Quarta como líbero no significó que River se echara atrás… pero sí que tuvo una fortaleza defensiva que le faltó a Boca.

De hecho, si no llega a ser por Rossi, River podría haberse ido al descanso ganando holgadamente, pues realizó tres paradas de gran mérito. Dedicados a la inspiración del Pity Martínez (¡qué jugador!), River trenzaba jugadas, hilaba, jugaba, tenía ocasiones (Borré de cabeza, el propio Pity de falta, un cabezazo de Martínez Quarta)… pero el primer gol lo puso Boca.

Algo adormilado el conjunto de Barros Schelotto, la lesión muscular de Pavón y sus sustitución en el 27′ para que entrara Benedetto acabó siendo el revulsivo que necesitaba el conjunto bostero para cogerle aire al partido. Comenzó a hilar pases y por ahí se adelantaron, gracias al tanto de Wanchope Ábila, quien fusiló en dos ocasiones a Armani. La primera la pudo sacar… pero el rechace fue para adentro.

Al minuto igualó River gracias a Pratto, probablemente el mejor jugador del partido junto al meta local. Un disparo cruzado batió a Rossi y puso el 1-1 en el marcador, que se volvió a mover poco antes del descanso gracias a Benedetto. El conjunto de la franja fue mejor y sin embargo se fue por detrás en el marcador al descanso

En el 61′ encontró el premio de la igualada gracias a una falta botada por el Pity Martínez que Izquierdoz introdujo en su portería. A partir de ahí, River volvió a su defensa de cuatro y el partido bajo un par de velocidades.

El propio Benedetto la tuvo a última hora pero Armani le ganó el mano a mano, dejandolo todo para decidir en la final a un partido que se vivirá el 24 en el Monumental. Qué gran noticia ha sido este Boca-River.

Ficha técnica

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here