Inicio Regionales Ciudad Bloque 5 de urbanización Guanaguanay en riesgo de colapso

Bloque 5 de urbanización Guanaguanay en riesgo de colapso

Temen que la edificación pueda colapsar por las grietas que a simple vista se pueden observan.

608
0
Compartir
Así están las grietas en los edificios.

Vecinos del bloque 5 de la primera etapa de la urbanización Guanaguaney perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela, denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra el edificio desde hace cinco años y pese a la visita del entonces ministro de vivienda, Manuel Quevedo, no han recibido respuestas.

Una gran y constante filtración de agua al parecer por una tubería rota, ha ocasionado deterioro en las paredes dentro de los 16 apartamentos afectando a igual número de familias, lo que en consecuencia ha producido fallas en el sistema eléctrico al punto de que algunas residencias estén sin energía desde hace varios meses.

Tal es el caso de Rosibel Ramírez quien tiene su apartamento en la planta baja del edificio, pero por las filtraciones y el olor a humedad no puede estar en ese lugar y debe quedarse en casa de un familiar. Aunado a estos problemas está el del servicio de gas doméstico y de la basura que funcionan con irregularidad.

“Esto nos parece una burla que estemos viviendo así en estas condiciones, porque cuando llueve es peor la cosa, los vecinos tienen que estar sacando agua de sus apartamentos y por el problema de la electricidad se han dañado electrodomésticos y a quién le reclama uno. Para reparar el problema de la luz están cobrando mucho dinero y eso no cualquiera lo puede hacer”, manifestó Ramírez.

Por esta problemática los funcionarios de los bomberos y de Protección Civil levantaron un informe en el que declaran la infraestructura como de alto riesgo.

Asimismo expresaron que la gobernadora, Yelitze Santaella está al tanto de lo que ocurre en el urbanismo, por lo que temen que la edificación pueda colapsar por las grietas que a simple vista se pueden observan.

Por el problema eléctrico, los pasillos y escaleras permanecen completamente a oscuras durante las noches, de acuerdo a Rosbely Jiménez, que añadió es un peligro salir en caso de una emergencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here