Inicio Deportes Béisbol profesional venezolano bajo amenaza de suspenderse este año

Béisbol profesional venezolano bajo amenaza de suspenderse este año

21
0
Compartir

El campeonato de béisbol profesional de 2020-2021 está cuesta arriba para que se concrete. Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, sostiene la posibilidad de cancelarlo debido a diversos problemas.


«Es poco probable que haya campeonato de LVBP. No hemos tenido contacto con el Ministerio del Deporte, que es la máxima autoridad en nuestro sector. Estamos en agosto y tal silencio hace casi imposible la realización de un torneo», señaló Palmisano vía telefónica al periodista Jesús Ponte, @chuchoponte.

La preocupación de Palmisano también se basa en que los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua continúan vetados por la MLB para jugar en sus estadios. Y ahora no hay certeza acerca de la participación en la zafra de todos los peloteros criollos del beisbol organizado.

También el presidente de la LVBP informó sobre el tema de la intervención de Bravos de Margarita. «No ha llegado nada oficial por parte de la junta interventora, no ha habido ninguna comunicación con nosotros. Hubo una visita de parte de la junta a Bravos, pero hasta ahora no ha llegado nada escrito».

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional tiene 75 años de actividad. Previamente tres veces fueron interrumpidos campeonatos.

En la zafra 1959-1960, en diciembre, un altercado del manager del Pampero, Alejandro «Patón» Carrasquel» con el gerente del club, produjo la suspensión de las acciones.

Luego en la edición 1973-1974 hubo huelga de peloteros. La más reciente fue en la zafra 2002-2003 al decidirse el cese de actividad debido a la situación política del país.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here