Inicio Destacado Bastardo: Aumento salarial no alcanza para comprar una lata de atún

Bastardo: Aumento salarial no alcanza para comprar una lata de atún

Bastardo observa con preocupación la caída de la producción petrolera cuando este es el principal negocio del país.

302
0
Compartir
Carlos Bastardo, diputado a la AN por Vente Venezuela.

El parlamentario de Vente Venezuela a la Asamblea Nacional, Carlos Bastardo fue nuestro invitado este jueves a «La Verdad Radio TV».

Al consultarle acerca del incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro,el cual asciende a 3 millones de bolívares más el cesta tícket de 2 millones 196 mil bolívares para un total de 5 millones 196 mil bolívares.

Bastardo resaltó que lamentablemente, este salario se convirtió en sal y agua porque solo una latica de atún estaba costando hasta ayer 5 millones 190 mil bolívares y un kilo de carne, supera 5 millones 500 mil bolívares.

Pese a que el aumento fue del 103%, lo cierto es que el fenómeno hiperinflacionario que se está viviendo en el país le impide a los ciudadanos adquirir los productos de la canasta alimentaria que al sol de hoy sobrepasa los 200 millones de bolívares mensuales.

Esta situación cada día se hace más difícil para los monaguenses, que han visto mermado su poder adquisitivo, además de observar el deterioro de los servicios públicos, como ocurre en la actualidad con el transporte en Maturín que ya prácticamente no existe, y que encima lo tienes que pagar con un efectivo que tampoco se puede conseguir.

Expresó que le dio tristeza que muchos viejitos estaban protestando esta semana a las afueras de una entidad bancaria porque no les entregaron completo el dinero en efectivo, el cual se agotó cuando apenas pocos pensionados pasaron a cobrar.

Señala que es injusto el trato que se le brinda a estas personas que lo han dado todo por el país para pasar este trance.

Por lo pronto, comentó que Vente Venezuela, organización política de María Corina Machado sigue en la calle, llevando su mensaje directamente a las comunidades, donde se consiguen con numerosas denuncias ante los problemas que hay en el estado Monagas.

Aseguró que para que se produzca ese cambio hay que escuchar a la gente y buscar entre las diferencias, un discurso coherente y de verdadera unidad para contribuir a buscar soluciones a los diferentes problemas que agobian al país.

Respecto a la situación de María Corina Machado, la líder de Vente Venezuela, ella permanece de gira por el país, llevando ese mensaje de esperanza, pese a los constantes ataques que se le hacen, es una mujer que se ha mantenido firme, buscando el restablecimiento de la democracia en nuestro país. Enfatizó que María Corina no se esconde porque siempre ha dado la cara, y agradeció la solidaridad que muchas personas le han manifestado en los últimos días en las redes sociales.

Como parte de la comisión de energía y petróleo de la Asamblea Nacional, indicó que los diputados hacen un esfuerzo muy grande para poder viajar a Caracas, lo que deben hacer por tierra porque por avión hoy por hoy es imposible, además de no percibir sus salarios desde el año 2016.

En el tema petrolero, observa con preocupación la caída de la producción en el país por los problemas existentes en Pdvsa, al punto que la Opep hizo el llamado para elevar la producción, en momentos cuando hay una alta deserción de la Industria Petrolera Nacional con la cual acabaron por dar prioridad a otras áreas que no son la vocación de Pdvsa.

Pese a ello, las comisiones siguen haciendo su trabajo, no solo en Venezuela sino en el ámbito internacional, plasmando la situación real del país. Valoró el esfuerzo que hace el bloque parlamentario de Monagas quienes pese a las diferencias ideológicas, siempre se han brindado respaldo.

Con relación a la designación de Diosdado Cabello en la ANC afirmó que no le extrañó y que deben coexistir en el Palacio Federal Legislativo con los Constituyentes. Rechazó el nombramiento de Calixto Ortega hijo para el BCV, al considerar que allí hace falta un economista y no un ingeniero para que enderece el rumbo del desastre que hay en la actualidad, al tener a la vuelta de la esquina la entrada en vigencia del nuevo cono monetario el 4 de agosto.

El problema, advirtió es que este sistema no sirve y que mientras el país siga importándolo todo y no produzca, la situación económica tiende a empeorar. Por ello, también nació la plataforma Soy Venezuela para informar a la gente de la realidad que se está viviendo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here