Inicio Deportes ¡Barcelona campeón de la Liga Española!

¡Barcelona campeón de la Liga Española!

De esta manera, el Barcelona consigue un nuevo campeonato en LaLiga Santander

417
0
Compartir
Messi fue el héroe de la jornada en LaLiga.

El Barça ganó en Riazor y se proclamó oficialmente campeón de Liga Santander de España.

Los azulgrana ganaron (2-4) con un hat-trick de Leo Messi tras un partido extraño en el que le pusieron algo de suspense, ya que se dejaron remontar el 0-2 inicial, sufrieron para no encajar el tercero y acabaron venciendo gracias a la aparición salvadora en los últimos minutos de Leo Messi. Tras la victoria en Riazor, el Barça ya es matemáticamente el campeón de Liga y el Depor nuevo equipo de Segunda. De salida, Valverde apostó por el mejor once posible y únicamente reservó a Andrés Iniesta, por precaución, ya que el manchego acabó tocado la final de Copa. Volvió Dembélé al equipo inicial y lo hizo compartiendo parcela ofensiva con Messi, Suárez y Coutinho. Aunque bastaba con un empate, el técnico dejaba claro con la alineación que quería liquidar el partido por la vía rápida.

Y así fue, al menos en los primeros minutos. Coutinho marcó el primer tanto cuando apenas habían transcurrido seis minutos, en los que el balón fue sólo del Barça y únicamente se jugó en el campo del Depor. El brasileño anotó su tercer tanto en Liga con un disparo colocado tras una asistencia de Dembélé y acercaba aún más al Barça al título de Liga.

Los siguientes minutos fueron un monólogo del equipo azulgrana, que parecía tener prisa por sentenciar el partido y el campeonato. Fueron llegan al marco de Rubén y tenían el dominio del encuentro, pero los remates no eran precisos. El Depor tuvo una e incluso marcó, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Los delanteros del Barça estaban muy activos, con mucha movilidad, pero sin acierto de cara a puerta. Messi estuvo a punto de marcar de falta directa, pero el portero gallego se lució con un paradón.

Y entonces el Depor demostró que estaba dispuesto a morir con dignidad. Los gallegos reaccionaron y tuvieron tres ocasiones claras para batir a Ter Stegen. Guiados por un brillante Emre, el propio turco, Borja Valle y Schar acariciaron el gol pero no lograron batir al alemán.

Cuando mejor estaba el Depor, llegó el segundo gol azulgrana. Dembélé condujo una contra a gran velocidad, y Luis Suárez se inventó una espectacular asistencia de primeras para un Messi que no falló y de primeras fusiló a Rubén.

El partido parecía ya liquidado, pero el Depor se negaba a tirar la toalla. Y en la siguiente acción llegó el gol gallego. Lucas Pérez se anticipó a Jordi Alba y batió a Ter Stegen. Con el 1-2 se llegó al descanso, un resultado que dejaba al Barça a 45 minutos de proclamarse campeón y al Depor de ser nuevo equipo de Segunda División.

La segunda parte empezó de nuevo con el Barça volcado hacia la portería del Depor, aunque con mucha imprecisión en los pases, especialmente de un Ousmane Dembélé que iba ganando protagonismo gracias a su velocidad pero no finalizaba con acierto casi ninguna acción. Messi a punto estuvo de anotar el tercero después de otra combinación con Dembélé y Suárez, pero topó de nuevo con Rubén.

Para minimizar riesgos y evitar que un nuevo arreón del Depor estropeara el anunciado alirón, el Barça se dedicó a dormir el partido con posesiones interminables frente al área del Depor. Por momentos parecía un partido de balonmano en el que el balón iba de un lado a otro, mientras en el marcador iban pasando los minutos.

Pero el ritmo del encuentro relajó en exceso a los azulgrana y el Depor volvió a la carga. Una buena contra de Borja Valle la acabó culminando Emre Çolak.

Quedaban 25 minutos y el Barça se veía condenado a sufrir por culpa de algunas lagunas defensivas alarmantes. El gol dejó KO a los azulgrana, que desaparecieron del terreno de juego y se veían acorralados por un Depor que creía en el milagro. El Barça vivió momentos de agobio, la posesión era de los gallegos y parecía más cercano el tercer gol local que la sentencia azulgrana.

En los últimos diez minutos volvió a aparecer Messi y gracias al argentino el Barça se quitó el miedo de encima. Y tuvo que ser Messi, quién sino, el que marcara el tanto de la victoria, el gol que le daba la Liga a los azulgrana. Tras una combinación con Suárez, el crack azulgrana superó a Rubén con la pierna derecha y sentenció el partido y el campeonato.

Unos minutos después, Messi volvió a marcar y cerró el partido y la Liga con un hat-trick. El Barça campeón y el Depor, en cambio, descendido a Segunda División.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here