Inicio Nacionales Barboza aseguró que para resolver los problemas del país se necesita un...

Barboza aseguró que para resolver los problemas del país se necesita un cambio político

92
0
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró que «solamente a través de un cambio político importante es posible resolver los graves problemas que Venezuela tenga.

La tarde de este lunes 08 de enero en el programa televisivo Con Todo y Penzini, indicó que «la decisión de cómo resolver esa crisis hay que ponerla en las manos del pueblo venezolano, pero ponerla de verdad a través de un proceso donde la garantía de elegir libremente sin presiones está realmente siendo ejercida por los electores».

Asimismo, señaló que está planteada un elección presidencial por razones constitucionales este año (..), pero que no sea un simulacro electoral».

«Quienes hoy ejercen el poder tratan de repetir todos los días los errores que son precisamente la causa de la crisis», acotó.

«El cambio político es una precondición para que se pueda enfrentar con éxito los problemas que Venezuela tiene».

Sin embargo, el dirigente afirmó que la reconstrucción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es una estrategia vital para que el cambio realmente sea posible. De hecho, agregó que lo importante es que salgan con un solo candidato que represente a la alternativa de cambio y así ofrecerle a Venezuela «una república de progreso» realmente democrática.

El jefe de la AN enfatizó que «el problema económico, institucional, social, moral es consecuencia de la crisis política y la causa matriz de la crisis es tratar de imponer un autoritario, populista que ha destruido la economía (…) y además quiere ejercer el poder sin control».

«Una de las atribuciones constitucionales principales que tiene la Asamblea Nacional (AN) aparte de legislar es el control de la administración pública nacional de acuerdo con la constitución», reiteró Barboza.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here