Inicio Economía Bancos esperan que BCV ordene entrega de billetes

Bancos esperan que BCV ordene entrega de billetes

211
0
Compartir

Pese al anuncio realizado por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) el pasado 13 de junio sobre la ampliación del cono monetario y su puesta en circulación paulatinamente en los próximos días, hasta la fecha son pocas las agencias bancarias que cuentan con estas nuevas piezas monetarias, ya que solo esperan la orden del BCV para empezar a ser entregados al público.

Además, en algunas de estas agencias el límite diario de retiro por taquilla varía desde Bs 3.000 a 6.000, como fue evidenciado en un recorrido realizado por El Universal.
Durante el recorrido se visitaron distintos bancos de la capital, tanto públicos como privados, de los cuales solo una entidad bancaria del Estado contaba con estos nuevos billetes, a pesar de que fueron anunciados para entrar en vigencia a mediados del mes de junio.
En el comunicado que fue emitido por el BCV explica que su circulación se haría de manera escalonada, pero en las entidades bancarias que no poseen estas piezas monetarias, no conocen cuándo serán traídas las remesas del Banco Central; a pesar de esta medida, algunos empleados de estas agencias que optaron por mantenerse en el anonimato, esperan que estos billetes salgan a la calle este viernes 21 de junio, por el pago de la pensión correspondiente al mes de julio.
Está ampliación del cono monetario se basa en el agregado de tres nuevos billetes de más alta denominación, de Bs 10.000, 20.000 y 50.000. Mientras que, el presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, informó que en el transcurso de la semana será incrementado el límite diario de los retiros por taquilla a nivel nacional.
Morales, adelantó que ya comenzó la distribución los nuevos billetes del cono monetario en todo el territorio, asegurando que esta semana ya estará disponible el efectivo en la banca pública.
Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here