Inicio Destacado Azócar: Los gremios están en la calle por un salario justo

Azócar: Los gremios están en la calle por un salario justo

Los docentes que trabajan en el Pedagógico hacen un verdadero sacrificio al seguir impartiendo clases.

291
0
Compartir
Hernán Azócar, presidente de Aproupel

El presidente de Aproupel en Monagas, profesor Hernán Azócar, fue nuestro invitado a «La Verdad Radio TV», quien afirmó que después de la extensión del paro nacional universitario por 24 horas más, el próximo lunes se reunirán con todos los gremios para definir la agenda de acciones en Monagas.

Ratificó la precaria situación que están atravesando los docentes universitarios, al igual que el personal administrativo y obrero de la UDO y la Upel en Monagas, donde cada día se hace más cuesta arriba impartir clases.

La situación de los docentes cada día es peor, tomando en cuenta que un profesor que se formó para ser titular, apenas gana hoy en día Bs. 8.446.189, dinero que no le alcanza ni para comprar el 10% de la canasta básica, que hoy supera los 300 millones de bolívares mensuales.

Eso sin contar transporte, calzado y vestido, que son imprescindibles al momento de laborar en esta área.

Los docentes que trabajan en el Pedagógico hacen un verdadero sacrificio al seguir impartiendo clases, aunque la realidad es demasiado dura, sobre todo en el ámbito económico que no les da ni siquiera para poder alimentarse adecuadamente.

En este sentido, Azócar comentó que ante la diáspora que afecta a las Universidades públicas en todo el país, donde los mejores talentos han decidido irse, y cuando se ve que en las aulas hay cada día menos alumnos, los docentes agremiados tienen que seguir luchando pese a la severidad de la situación que los agobia.

Señaló que están dispuestos a reunirse con las autoridades regionales, como con el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz y la gobernadora Yelitza Santaella para buscar soluciones conjuntas. Con el alcalde aspiran plantearle una propuesta en torno al transporte de los educadores y trabajadores del recinto, así como en el área de la seguridad.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here