Inicio Regionales Ciudad Autoridades sanitarias y de seguridad reciben a 30 connacionales en Monagas

Autoridades sanitarias y de seguridad reciben a 30 connacionales en Monagas

César Lucas manifestó que estuvo viviendo en Colombia por cuatro años, pero que en vista de la situación con el Covid-19 decidió regresar a Venezuela.

155
0
Compartir
El General Parra Yarza recibió a los connacionales.

Este viernes en la zona de aterrizaje del aeropuerto internacional José Tadeo Monagas, fueron recibidos por las autoridades sanitarias y de seguridad, 30 connacionales provenientes del estado Táchira tras su regreso de Colombia.

El grupo de viajeros, conformado por 25 adultos y cinco niños con edades comprendidas entre seis y nueve años, se suman a los 55 que retornaron a la entidad oriental a través del Programa Regreso al País, totalizando 85 personas que buscan seguridad y cuidados en su nación de origen, ante el coronavirus que azota al mundo.

De este modo lo indicó Aurora Nava, Autoridad Única de Salud en Monagas, al tiempo que resaltó que a estos ciudadanos, antes de arribar a Monagas, les fue aplicada dos pruebas de despistaje del coronavirus, las cuales arrojaron resultados negativos. También fueron entrevistados por los epidemiólogos en el terminal aéreo y les realizaron una prueba rápida de despistaje del coronavirus y todos dieron negativos.

“Cuando el mundo entero padece los estragos de esta pandemia, se ven estos actos de sensibilidad y solidaridad con el prójimo. Gracias a las políticas públicas, no sólo le damos la bienvenida a nuestros hermanos, si no que le estamos garantizando estadía, atención médica y el suministro de alimentos y artículos de aseo personal”, precisó.

Entre tanto el G/D Alfredo Parra Yarza, comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI – Monagas) destacó que estas personas cumplirán los 14 días de cuarentena social hasta el 4 de mayo en las instalaciones de un reconocido hotel de la ciudad y contarán con atención médica las 24 horas del día.

“Hoy recibimos a estos compatriotas con un acto cultural de parte de la gobernadora Yelitza Santaella, les hemos preparado un almuerzo y una unidad de Transmonagas para su traslado hasta el hotel donde cumplirán la cuarentena”, acotó.

César Lucas manifestó que estuvo viviendo en Colombia por cuatro años, pero que en vista de la situación con el Covid-19 decidió regresar a Venezuela.

“De verdad doy gracias a Dios por permitirme regresar a mi país”, destacó.

Ana Cedeño, entre sollozos y sonrisas, agradeció a Dios y a las autoridades bolivarianas por permitirle regresar junto a sus compañeros a su amada Venezuela.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here