Inicio Destacado Autoridades sanitarias de Monagas invitan a denunciar a los trocheros

Autoridades sanitarias de Monagas invitan a denunciar a los trocheros

77
0
Compartir
Siguen aplicando pruebas rápidas en los sectores de Monagas.

«Tenemos que denunciar a todos aquellos ciudadanos que lleguen por las trochas, por los caminos verdes a esas comunidades (…), muchos están llegando enfermos y eso puede ser la complicación del estado Monagas», fueron las palabras del coordinador de la Misión Médico Cubana en la entidad oriental, Kleider Zamora.

El exhorto lo efectuó el galeno cuando ejerció el derecho de palabra en el programa radial «Conversando con Yelitza», en su edición número 283, toda vez que la gobernadora Yelitza Santaella confirmara en Monagas seis casos comunitarios y 26 importados de Covid-19.

«No queremos discriminar a nadie, lo que sí se requiere es denunciar, porque esos ciudadanos deben ir a un centro de aislamiento por 14 días y aplicar el protocolo como está establecido, así como el control epidemiológico y clínico a cada uno de estos ciudadanos», remarcó el médico.

Además manifestó que entre un 60 a 85 por ciento de las personas contagiadas no manifiestan síntomas, por lo que recomendó que ante cualquier duda, todos los Centros de Integral (CDI) en el estado Monagas, están prestos para la atención a la población y aplicar la prueba de despistaje rápida.

Zamora fue enfático al indicar que nadie es inmune al Covid-19, que cualquier persona que estuvo y superó el coronavirus puede contagiarse nuevamente, razón por la cual, dijo el profesional de la medicina, no desmayan en el control y contención de la cadena de contagio de esta pandemia, que a la fecha y gracias a la técnica de barrido en visitas casa a casa, en un arduo trabajo en sintonía con la Misión Barrio Adentro, superaron el millón 886 mil pesquisas ampliadas, personalizadas e individualizadas en la geografía monaguense.
En tal sentido, refirió que los médicos de ambas misiones realizan consultas integrales a estas personas, además de proporcionarles información educativa con respecto a las medidas preventivas y de salud.
Para finalizar, apuntó que de los ocho mil 678 usuarios del sistema Patria que han solicitado la valoración por molestias respiratorias, han atendido a ocho mil 617 y, de estos, 224 presentaron síntomas leves “No Covid-19”, resultando todos negativos a la prueba rápida.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here