Inicio Regionales Ciudad Aumentan ventas de cocinas eléctricas en Maturín

Aumentan ventas de cocinas eléctricas en Maturín

El ingenio del monaguense se manifiesta nuevamente. Los padres de familia empezaron a improvisar cocinas a base de gasoil.

119
0
Compartir
Las cocinas eléctricas son una alternativa.

Ante los problemas registrados con el gas doméstico, la alternativa para los monaguenses ha sido la compra – venta de cocinas eléctricas.

«En la semana de cuarentena flexible vendo hasta cinco cocinas eléctricas diariamente. La mayoría de los clientes habitan en los municipios foráneos», destacó Efraín Gutiérrez, encargado de una tienda.

Detalló que las ventas de éstos electrodomésticos se incrementaron en las últimas semanas, luego que se agudizaran las fallas en la distribución de gas doméstico en el estado.

«La gente se queja de que no tienen gas y deben cocinar en fogones. Ven estas cocinas como una alternativa para el problema», detalló.

Los precios de estos artículos van desde 20 hasta 40 dólares, según la marca y el tamaño.

«Se agotaron las de dos hornillas. En menos de una semana en esta tienda ya no quedaban cocinas», enfatizó.

En ese sentido, Esperanza Milano, ama de casa, indicó que estaba cansada de cocinar en fogón porque el humo le provoca deficiencia respiratoria.

«No puedo seguir pegada a un fogón. La leña está más cara que el gas, por eso opté por comprar una cocina eléctrica que por lo menos sirve para hacer un arroz», resaltó.

Improvisación
Asimismo, el ingenio del monaguense se manifiesta nuevamente. Los padres de familia empezaron a improvisar cocinas a base de gasoil.

Silvestre Aguirre, emprendedor, comentó que este electrodoméstico está conectado a una botella de gasoil. A través de una manguera pasa el combustible hacia las hornillas y genera el fuego.

«Hasta el momento no representa un peligro. Le conectamos un sistema para controlar la cantidad de gasoil que se envía desde la botella hasta la cocina», dijo.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here