Inicio Regionales Ciudad Aumenta robo a transportistas en la vía Anzoátegui- Maturín

Aumenta robo a transportistas en la vía Anzoátegui- Maturín

Los cuatro  robos reportados en lo que ha transcurrido del 2019 ocurrieron en Piritu

245
2
Compartir
Foto: Archivo

Conductores de autobuses que prestan el servicio de transporte público desde la ciudad hacia las entidades del Centro y Occidente, miran con preocupación el incremento de robo a mano armada en la vía Anzoátegui- Maturín.

Comentaron que en la población de Píritu (Anzoátegui) son interceptados por un grupo de presuntos antisociales, quienes a punta de pistola despoja a los choferes y pasajeros de todas sus pertenencias.

Los malhechores cargan con objetos de valor, maletas, teléfonos celulares, alimentos, piezas de las unidades y en ocasiones dejan a las victimas totalmente desnudos, porque se llevan hasta la ropa que visten.

El fiscal del Terminal Interurbano de Maturín, Nélson Isaías, aseveró que los cuatro  robos reportados en lo que ha transcurrido del 2019, ocurren en este punto del estado vecino en horas de la madrugada.

«Todos los viajes se realizan en las noches. En esta zona de la vía no contamos con seguridad, anteriormente un dispositivo de la Guardia Nacional Bolivariana acompañaba a las unidades durante el recorrido, pero suspendieron el apoyo por falta de vehículo», dijo.

Ante esta situación los trabajadores del volante optaron en las noches por estacionar los buses frente los módulos castrenses, hasta que amanezca, para evitar ser victimas del hampa.

«Están trabajando atemorizados. Cambiamos los horarios de viaje para avanzar lo más que podamos en carretera hasta que llegue la noche», detalló.

Isaías sostuvo que los presuntos melandros ingresan a las unidades como pasajeros comunes, ya que en los terminales vecinos no le realizan un chequeo preventivo y pueden ingresar con las armas fácilmente para someter a sus victimas.

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here