Inicio Otras categorías Belleza Aumenta a 60 muertos por represión de protestas en Sudán

Aumenta a 60 muertos por represión de protestas en Sudán

147
0
Compartir

El Comité Central de Médicos de Sudán, , elevó a 60 el número de muertos por el asalto del Ejército contra la acampada opositora de Jartum y por la represión violenta que ha continuado desde el lunes.

Según una fuente local , en la noche del martes hubo tiroteos en Jartum causados por las milicias progubernamentales “yanyauid” y además estos grupos armados “arrestaron a varios médicos en el hospital de Jartum Norte”.

Después del asalto, los militares cortaron tanto internet como la emisión de todas las cadenas de radio de la capital.

Los manifestantes han colocado barricadas en las principales avenidas de Jartum y las fuerzas de seguridad han tratado de desmontarlas en algunos puntos.

El sindicato médico registró 15 nuevas muertes en varios informes publicados en su página de Facebook en las últimas horas, algunos de los cuales se refieren a heridos fallecidos en los hospitales y otros, a víctimas de nuevos tiroteos en Jartum y en las ciudades de su área metropolitana.

Al menos 326 personas han sido hospitalizadas, según un recuento de los médicos, aunque el sindicato advirtió de que estos datos no son completos por las restricciones que están poniendo las fuerzas de seguridad a su trabajo.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here