Inicio Deportes Atlético Venezuela mantiene activos a sus atletas

Atlético Venezuela mantiene activos a sus atletas

El club capitalino utiliza recursos tecnológicos en las rutinas diarias de sus diferentes categorías.

89
0
Compartir
Atlético Venezuela sigue activo.

Aprovechando las herramientas tecnológicas, los canteranos del Atlético Venezuela se mantienen trabajando a la espera de su regreso a los terrenos de juego. Para ello no solo han dispuesto una serie de ejercicios realizados desde casa. También la comunicación a través de videoconferencias juega un papel importante en la preparación de los juveniles nacionales, informó la gerencia de prensa del equipo.

De las cosas que se pueden sacar positivas de esta cuarentena, es la influencia de los padres en la formación de los jóvenes jugadores.

En permanente comunicación con el cuerpo técnico, la figura del padre monitor debe ser un factor que se mantenga cuando se reanuden las actividades normales. Con las variaciones que han surgido por la contingencia, los representantes han sido clave en esta nueva etapa de entrenamientos:

“Esta semana empezamos a aplicar un plan de monitoreo, en el que utilizamos a los representantes como monitores del trabajo de los chicos en casa, para que ellos evalúen si el trabajo está bien hecho, si se hacen las repeticiones que pedimos, si la exigencia física es la que queremos. Ahorita tenemos un proyecto que esperamos se afiance mientras esté la cuarentena, que es fomentar el ‘papá monitor’. Si lo logramos tendremos resultados positivos al regreso de las actividades” comentó Pablo Lira, entrenador de la categoría sub-15.

En cuanto al trabajo colectivo, mantener la comunicación como grupo es clave en las aspiraciones de la academia atlética. Para ello, las videoconferencias con todo el plantel y el cuerpo técnico han jugado un papel fundamental: «Para trabajar la parte colectiva, ya que no podemos estar en cancha, estamos haciendo conferencias donde tratamos aspectos específicos inherentes al estilo y modelo de juego del club y la categoría, dónde vamos segmentando cada una de las facetas de juego, desde la iniciación, gestación y finalización, aclarando con los chicos las dudas para mantener la parte cognitiva activa», afirmó Lira.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here