Inicio Destacado Atienden en Satramo a 305 pacientes con dificultades respiratorias

Atienden en Satramo a 305 pacientes con dificultades respiratorias

“Esta consulta está alerta ante la posible detección de casos que puedan estar relacionados al coronavirus, realizamos encuesta de corte epidemiólogo y brindamos valoración clínica al paciente”.

131
1
Compartir
El triaje funciona en Satramo.

Durante el desarrollo de la segunda fase de la cuarentena social, que transcurrió del 13 de abril al 12 de mayo, un total de 305 personas fueron atendidas en la consulta de triaje de la Sala de Aislamiento en el Servicio Autónomo de Traumatología de Monagas (Satramo).

Y es que esta zona clínica, habilitada como medida preventiva del Covid-19, en el Hospital Universitario Centinela “Dr. Manuel Núñez Tovar”, en el municipio Maturín, cuenta con un personal las 24 horas del día, cumpliendo guardias los siete días de la semana.

Así lo informó este miércoles Andreína Centeno, coordinadora de Epidemiología de este nosocomio, quien además especificó que estos pacientes en su mayoría, presentaron dificultades respiratorias leves, ninguna relacionada al Covid-19, puntualizando asma bronquial y gripe común.

La profesional de la medicina, refirió que actualmente un equipo conformado por 97 personas está al frente de este consultorio, especificando que tienen dispuestos para brindar la asistencia médica cuatro epidemiólogos, una enfermera epidemióloga, 42 enfermeras, cuatro pediatras, seis internistas, seis infectólogos adultos y uno pediatra, 10 médicos asistenciales y 10 ambientalistas.

“Esta consulta está alerta ante la posible detección de casos que puedan estar relacionados al coronavirus, realizamos encuesta de corte epidemiólogo y brindamos valoración clínica al paciente”, precisó.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here