Inicio Destacado Atienden a 20 internos de Puente Ayala en el Palacio de Justicia

Atienden a 20 internos de Puente Ayala en el Palacio de Justicia

La funcionaria detalló que durante la asistencia jurídica, hubo nueve emisiones de hechos, tres pasos a juicios, cinco medidas cautelares con suspensión condicional del proceso y tres diferidos.

131
0
Compartir
Los reclusos fueron atendidos en Monagas.

En el marco del Plan de Abordaje “Cero Retardo Procesal”fueron atendidos en el Palacio de Justicia del estado Monagas 20 privados de libertad recluidos en Puente Ayala en el estado Anzoátegui.

La labor jurídica forma parte del trabajo articulado de las distintas instituciones pertenecientes al Sistema Judicial, entre ellas, Circuito Penal Judicial y Defensa Pública del Ministerio Público.

De este modo lo indicó Wendys Figarella García, presidenta del Palacio de Justicia en la entidad oriental, al tiempo que resaltó que esta acción forma parte de las garantías de la administración de justicia como derecho fundamental de los ciudadanos a través de la gestión de oro del Magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Una vez más los organismos jurídicos que hacen vida en el país, cumpliendo con su deber y en la responsabilidad que amerita de acuerdo a sus funciones, recibe en este organismo a los internos de Puente Ayala para el debido proceso legal”, explicó.

La funcionaria detalló que durante la asistencia jurídica, hubo nueve emisiones de hechos, tres pasos a juicios, cinco medidas cautelares con suspensión condicional del proceso y tres diferidos.

Entre tanto Ildemaro Millán, presidente de la Comisión de Justicia y Régimen Penitenciario del Consejo Legislativo del estado Monagas (Clsem), valoró el esfuerzo de todos estos organismos para brindar garantías en la aplicación y administración de justicia a los ciudadanos.

“Estamos trabajando en conjunto con cada organismo que imparte este derecho como es la defensa y justicia al ser humano, en esta caso a los venezolanos, es por ello que en sinergia con la doctora Wendy Figarella, Circuito Judicial Penal del estado Monagas; la doctora María Ysabel Roca, coordinadora regional de Defensa Pública del estado Monagas; y el apoyo de José Vicente Maicavares de Transmonagas; fue posible realizar esta atención en nuestro estado a estos internos”, especificó.

Por su parte, Sandra Rodríguez Hernández, quien forma parte de la comisión de Justicia del Clsem, adelantó que también llevarán este operativo a los internos recluidos en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Municipio Libertador, al sur de Monagas.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here