Inicio Internacionales Ataque en cercanías de aeropuerto en Somalia deja 11 muertos y 15...

Ataque en cercanías de aeropuerto en Somalia deja 11 muertos y 15 heridos

El ataque, que provocó una enorme explosión y una gran columna de humo negro, ocurrió en una zona entre el hotel Afrik, que sufrió daños materiales.

87
0
Compartir
El ataque dejó 11 muertos en Somalia.

Al menos 11 personas murieron y 15 resultaron heridas este lunes por un ataque suicida con un coche bomba en los aledaños de un puesto de control de seguridad cerca del aeropuerto internacional Aden Adde de Mogadiscio, confirmó la Policía local a los medios de comunicación.

El ataque, que provocó una enorme explosión y una gran columna de humo negro, ocurrió en una zona entre el hotel Afrik, que sufrió daños materiales, y la intersección conocida como K-4 en la carretera que conduce al aeropuerto de la capital de Somalia.

«Fui testigo de la explosión y vi los cadáveres de 11 personas. La zona estaba muy concurrida y había gente que iba a entrar al aeropuerto», que se encuentra a 1,2 kilómetros del lugar del ataque, dijo el agente de policía Ali Wiirow.

Cinco de los fallecidos son miembros de las fuerzas de seguridad, incluido el responsable del puesto de control, Hussein Aanka, de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA) de Somalia.

Wiirow cifró el número de heridos en 15, un dato que también confirmó un trabajador sanitario Mohamed Abshir, de la clínica Barwaaqo, próxima a la K-4.

Cerca del aeropuerto se encuentra la llamada «zona verde» de Mogadiscio, que alberga numerosas embajadas extranjeras, personal de la ONU y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), entre otros.

Aunque nadie, de momento, se ha atribuido el ataque, el grupo yihadista Al Shabab suele cometer este tipo de atentados con frecuencia en la capital del país.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here