Inicio Destacado Astudillo: Plan de recuperación económica dará frutos positivos

Astudillo: Plan de recuperación económica dará frutos positivos

Declaró que hay que trabajar fuertemente en el tema del control de los precios y en la supervisión.

175
0
Compartir
Reinaldo Astudillo, diputado al Clsem.

El diputado al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, Reinaldo Astudillo fue nuestro invitado a «La Verdad Radio TV», donde expuso que siente confianza en el plan de recuperación económica propuesto por el Gobierno Nacional.

Antes de iniciar el programa, dio cuenta de su experiencia con el sismo ocurrido el pasado martes, 21 de agosto a las 4:31 pm. expresando que estaba en una reunión de trabajo en el Inces, y en medio de la charla con los cuadros políticos, desalojaron el área para resguardarse.

Entrando en materia, como parlamentario, Astudillo resaltó que el aumento salarial era una medida que se veía venir, sobre todo a consecuencia de los altísimos precios producto a su juicio de la guerra económica.

Con la reconversión monetaria, los precios ya no son los mismos, al reducir los cinco ceros y ahora, la gente podrá ir al banco a retirar lo necesario para poder adquirir los alimentos, tomando en cuenta que el sueldo será de Bs.S 1800 esperando que este dinero alcance para cubrir las necesidades básicas de los monaguenses.

Aseguró que el Gobierno Nacional ha procurado proteger el salario de los trabajadores, pero que esta última medida fue contundente, toda vez que es necesario estabilizar la economía del país.

Declaró que hay que trabajar fuertemente en el tema del control de los precios y en la supervisión, hecho que debe ser tomado en cuenta y donde la ciudadanía a su entender, jugará un papel fundamental.

También recalcó que la caja del Clap en bolívares soberanos costará entre 7 y 10 Bs.S, de acuerdo a información extraoficial que maneja.

Hizo un llamado a la población para que poco a poco asimile estas medidas, teniendo la esperanza que la situación mejore con el respaldo del Ejecutivo Nacional.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here