Inicio Destacado Astudillo: No es momento de relajar medidas frente al coronavirus

Astudillo: No es momento de relajar medidas frente al coronavirus

Indicó que siempre ha sido inquieto y que el hecho de que se esté en medio del coronavirus, no quiere decir que la política se detenga.

74
5
Compartir
Reinaldo Astudillo, diputado al Clsem.

Después de 56 días de cuarentena en Venezuela, este no es el momento de relajar las medidas frente al coronavirus.

Así lo advirtió el diputado al Consejo Legislativo del Psuv en Monagas, Reinaldo Astudillo quien fue el invitado a «Cuídate del coronavirus», que se transmite por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión.

El parlamentario quien también es educador, egresado del Pedagógico de Maturín aseguró que la pandemia del Covid-19,  agarró fuera de base a más de uno y que desde el primer momento, esta situación no ha sido fácil.

En primera instancia, como padre, le ha tocado lidiar con sus pequeñas hijas que tienen la fortuna de contar con un padre que es educador.

Pero en el caso de quienes no tienen esa posibiidad, deben buscar alternativas para que el programa Cada familia una escuela se cumpla en beneficio de los estudiantes.

Señaló que esta ha sido una experiencia inédita y que de alguna manera, le ha permitido a muchos padres compartir más de cerca con su grupo familiar.

Después que pase todo esto, seguramente quedará el aprendizaje y una sociedad en fin de cuentas mucho más humanista, que está entendiendo que todo el dinero del mundo no puede comprar lo esencial que es tener buena salud.

«Sin embargo, debo felicitar al pueblo monaguense que en buena medida ha acatado las medidas para evitar la expansión del virus. Por eso creo que este no es el momento de relajar las medidas porque es prudente observar lo sucedido en países como Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y Perú, incluso Estados Unidos, donde se han generado rebrotes porque se relajaron y en las cifras se pueden observar los resultados negativos».

Monagas sin Internet

Al ser consultado sobre los problemas de las últimas semanas con la plataforma de Internet, comentó que en realidad varios sectores se han quedado sin el servicio que es muy importante para concretar el envío a través de las redes sociales y correo electrónico de las tareas de los muchachos.

Se comprometió a canalizar a través de la comisión de servicios públicos del Clsem alternativas en este aspecto porque hay varios sectores como Los Godos, La Muralla, Negro Primero y La Manga que reportaron fallas en las últimas semanas.

La electricidad

Con relación a los apagones, también suscribió el compromiso de contactar a los directivos de Corpoelec en Monagas, ante los cortes ejecutados en los últimos días. «La gobernadora Santaella advirtió que hay que estar atentos porque ya vienen las lluvias y las ramas de los árboles al caer en los tendidos eléctricos los pueden provocar al igual que los papagayos».

Valoró el trabajo que realiza Corpoelec en recientes contingencias para restituir el servicio eléctrico.

Los alimentos

En el tema de los alimentos, considera que son muy necesarios en estos momentos de cuarentena, razón por la cual se está planificando una nueva entrega para los sectores que aún aguardan por este beneficio para los próximos días, cosa que se está planificando en la medida que lleguen al estado Monagas para su inmediata distribución.

La política

Este año 2020 se tenía prevista la realización de las elecciones a la Asamblea Nacional, pero hasta la fecha aún no se ha renovado la directiva del CNE para organizar los comicios.

Astudillo afirmó que el presidente Nicolás Maduro se refirió al respecto, indicando que se debe hacer la selección de la nueva directiva para prepararlos.

«Todo dependerá de cómo se desarrolle la situación del coronavirus en el país. Nosotros somos disciplinados y mientras la oposición busca salidas como lo ocurrido con la fallida incursión marítima que repudiamos, el Psuv está organizando sus cuadros de cara a estos procesos, al estar atentos a las directrices del Gobierno Nacional».

Indicó que siempre ha sido inquieto y que el hecho de que se esté en medio del coronavirus, no quiere decir que la política se detenga.

Como parlamentario, dijo que atiende problemas muy puntuales. «Sesionamos guardando las distancias reglamentarias con el objetivo de que la ejecución presupuestaria para Monagas siga su curso en medio de esta situación».

RugsUSA WW

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here