Inicio Deportes Astros por la corona y Nacionales por la supervivencia

Astros por la corona y Nacionales por la supervivencia

116
0
Compartir

Con el sexto juego de la Serie Mundial de beisbol camino a Houston, los Astros se pusieron en una inmejorable posición para conquistar su segundo título en las Grandes Ligas, mientras que los Nacionales se encuentran contra la pared luego de la derrota sufrida el domingo en Washington.

De acuerdo con las estadísticas, cuando el Clásico ha estado empatado 2-2, el ganador del quinto partido (ganado por los Astros 7×1 el domingo) se ha titulado en 30 ocasiones en las últimas 45 Series Mundiales (66,7%).

Para el partido del martes está anunciado otro duelo monticular con los astros Justin Verlander (Astros) y Stephen Strasburg (Nats).

– Presión sobre Verlander –

Verlander ha tenido una carrera brillante en las Grandes Ligas pero nunca ha saboreado las miles del triunfo en una Serie Mundial. El estelar lanzador es el primero en perder sus primeras cinco decisiones en el Clásico de Otoño.

Su efectividad de 5,73 en estos Clásicos es la cuarta peor de todos los tiempos entre los pitcher con cinco o más aperturas.

Por su parte, Strasburg, de 31 años, tiene registro invicto de 4-0 en estos playoffs con un promedio de efectividad de 1,93 con 40 ponches en 28 entradas, algo para respetar.

En la temporada regular, Strasburg dejó récord de 18-6 con efectividad de 3,32 y 251 abanicados. Ambos lanzadores son candidatos al premio de pitcheo Cy Young en sus respectivas Ligas.

– Nacionales optimistas –

No obstante la derrota dominical, Washington se mantiene optimista y su mánager, el boricua Dave Martínez, se encargó de recodar que ganaron los dos primeros juegos en Houston. «Así que lo podemos hacer de nuevo. Ya está, hay que dejarla atrás (la derrota) y pensar en los que viene».

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here