Inicio Deportes Asofútbol Monagas presenta torneos para la temporada 2019-2020

Asofútbol Monagas presenta torneos para la temporada 2019-2020

La oportunidad sirvió para la entrega de reconocimientos a los equipos Sub’9 y Sub’11 de la escuela Comanche Bottini,

315
0
Compartir
La presentación se produjo en el Consejo Legislativo.

La Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM) presentó este jueves 17 de octubre, los torneos de fútbol sala, playa y campo que se realizarán desde noviembre de 2019 hasta julio de 2020, que están enmarcados en el Plan Estratégico de la Federación Venezolana de Fútbol.

El presidente de la AFEM, José Cegarra, encabezó la actividad que se llevó a cabo en el auditorio “Jesús Rafael Zambrano” del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, con la presencia de la junta directiva, directivos de clubes, delegados, entrenadores, padres y representantes de los clubes afiliados y los interesados en formar parte del fútbol asociado.

“Este año hemos demostrado que nuestro fútbol sigue creciendo y que es el principal deporte que se practica en categorías menores en Monagas. Los torneos realizados en 2019 nos han dado campeones estadales que han logrado varios podios a nivel nacional. Eso solo se logra a través de competencias organizadas y es lo que vamos a consolidar”, expresó Cegarra.

La Serie Oro de fútbol campo se jugará en las categorías Sub’6, Sub’7, Sub’8, Sub’9, Sub’10, Sub’11 y Sub’12 con niños y niñas nacidos entre 2008 y 2015; por su parte la Serie Oro masculino irá nuevamente a la par de la Serie Élite con las categorías Sub’13, Sub’15, Sub’17 y Sub’19, con la inclusión de las categorías Sub’12, Sub’14 y Sub’16 femeninas.

También continuará la Serie Plata, ahora con la organización en el Sistema COMET, lo que permitirá una nueva experiencia a los nuevos clubes que se están formando en cada rincón de Monagas, “esta se jugará en dos grupos, uno para equipos Sub’13 y Sub’15 y otra para equipos Sub’17 y Sub’19. Mientras que la Liga de Desarrollo tendrá las categorías Sub’8 y Sub’10”.

Los logros alcanzados por el fútbol playa confirman que Monagas es el epicentro nacional de esta modalidad y realizará el torneo estadal libre, tanto masculino y femenino, así como el Sub’16 para seguir cultivando las venideras generaciones de nuestra Vinotinto.

Expansión

A través de lo establecido en el Plan Operativo Anual se logró la participación de clubes de los municipios Bolívar, Libertador, Piar, Zamora, Maturín y Caripe, “esto nos da estadísticas sobre el trabajo que se está haciendo en el interior del estado que nos permite tomar acciones que siga favoreciendo esto, siempre contando con el apoyo de las alcaldías y la Gobernación para consolidar”, dijó el Director de Desarrollo, Domingo Centeno.

Cifras

De enero a octubre, en Monagas se han realizado 1.832 partidos en fútbol campo con los torneos oficiales de la FVF, los estadales y las competencias enmarcadas en el programa Evolución es Conmebol, 64 partidos de fútbol playa y más de 50 en fútbol sala, garantizando la participan y desarrollo de casi 5.200 atletas, tomando en cuenta que esta organización ayuda al desarrollo de más de 50 árbitros, decenas de delegados y un centenar de entrenadores.

La oportunidad sirvió para la entrega de reconocimientos a los equipos Sub’9 y Sub’11 de la escuela Comanche Bottini, por haber alcanzado el podio en los dos campeonatos nacionales que asistieron en Barinas y Cojedes, respectivamente.

Finalmente, los entrenadores, directivos, delegados, así como representantes de los medios de comunicación tuvieron un espacio para ejercer su derecho de palabra y relatar su experiencia y la de sus equipos en el calendario de torneos de este año.

27 archivos adjuntos

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here