Inicio Destacado Así reaccionaron los políticos a la detención del director del Humnt

Así reaccionaron los políticos a la detención del director del Humnt

Parlamentarios, concejales y dirigentes del oficialismo condenaron el tráfico de medicinas

743
0
Compartir
La detención de Briceño se produio el viernes 12 de enero cuando iba a llevarse lote de medicinas del Humnt

Dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Monagas, reaccionaron en las redes sociales a la detención del director del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) de Maturín, quien fue arrestado este viernes 12 de enero cuando pretendía sacar un camión cargado de medicinas del centro asistencial, acompañado de dos personas más.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, acusó de corrupción a los funcionarios y calificó de crueles estas acciones que «juegan hasta con la salud» de los monaguenses.

El también parlamentario Piero Maroun, quien desde comienzos del año pasado realizó varias inspecciones al centro asistencial mencionó que estas irregularidades no son nuevas dentro del único hospital tipo IV que tiene la entidad.

«El desastre del hospital lo estoy denunciando desde febrero de 2016 y lo ignoraron porque todos son cómplices«, dijo el legislador del Parlamento nacional, en su cuenta Twitter.

Para la concejal Mercedes Adrián en el centro asistencial existe una «cuna de corrupción», que debe ser saneada de raíz para que los monaguenses tengan acceso a la salud.

El secretario nacional juvenil del partido oficialista UPV, Johalbert Aponte también se refirió la detención y señaló que «no pueden tener espacio gente insensible como esta, jamás han sido ni serán chavistas«.

Briceño junto al farmacéutico del Humnt, Germán Cancini y una tercera persona, fueron apresados por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana el viernes 12 de enero en la noche, cuando pretendían sacar un grueso lote de medicamentos que eran para los pacientes del nosocomio.

El director del Núñez Tovar asumió su cargo el 29 de enero del año 2016, después de dirigir el ambulatorio José Antonio Serres de Las Cocuizas, en Maturín, y haber sido subdirector del mismo Humnt en el año 2014.

El año pasado enfrentó protestas de los médicos residentes y especialistas por la carencia de insumos, medicinas y las condiciones en las que se encontraba el hospital

Incluso los familiares de pacientes y hasta los propios pacientes recluidos que esperaban operaciones de traumatología salieron a las calles para demandar atención.

Lea también:

Luis Briceño pasó de acusador a acusado por sustracción de medicinas en Humnt

 

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here