Inicio Nacionales Asamblea Nacional exige al Estado cumplir con mandato de la ONU

Asamblea Nacional exige al Estado cumplir con mandato de la ONU

52
1
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) debatió acerca del rechazo, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, al informe presentado por la representante de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la violación de derechos humanos (DDHH) en Venezuela.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, reiteró su posición frente al gobierno de Nicolás Maduro, e indicó que, «no le queda otra opción que la persecución como forma de hacer política».
El Parlamento venezolano acordó «rechazar categóricamente las observaciones presentadas por el régimen de Nicolás Maduro, en contra del referido informe».
El diputado Williams Dávila explicó que los partidos y movimientos de izquierda «no pueden coincidir con un régimen totalitario que viola derechos humanos» y detalló que Michelle Bachelet entrevistó a «más de 530» personas para elaborar su informe.
Además, alegó que «cuando alguien dice la verdad (refiriéndose a la alta comisionada Bachelet) es considerado enemigo y «la única verdad en Venezuela es la persecución».
El diputado José Brito añadió que «ese informe jamás dijo que aquí se encierra a alguien por un tuit, como es el caso de la clarinetistas Karen Palacios (…) lo que nos demuestra que hay que alzar la voz, porque por alzarla esta joven ya fue liberada». Para Brito el informe de Bachelet «no deja de ser un reporte demoledor para la vieja retórica roja (chavista)».
Marriott International WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here