Inicio Internacionales Aruba prolonga cierre de frontera con Venezuela

Aruba prolonga cierre de frontera con Venezuela

La medida  entrará en vigencia el  10 de junio  y se extenderá por los citados tres meses de duración.

94
0
Compartir
La frontera con Aruba permanecerá cerrada por tres meses.

El Gobierno de Aruba, anunció este miércoles a través de un escueto comunicado que mantendrá cerrada su frontera con Venezuela durante los próximos tres meses.

La situación en Venezuela será seguida de cerca y evaluada cuidadosamente en los próximos meses antes de tomar la decisión de mantenerla cerrada o de abrir la frontera con el país vecino según indica el comunicado oficial.

De acuerdo con la ley local, la frontera de Aruba no puede cerrarse por un período indefinido, sino que debe establecerse por un tiempo determinado y debe incluir una justificación para la clausura.

El primer ministro de Aruba estuvo en contacto con su colega de Curazao, Eugene Rhuggenaath, y el ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok, durante las últimas semanas y los tres estuvieron de acuerdo lo que respecta a la prolongación del cierre de la frontera con Venezuela.

La medida  entrará en vigencia el  10 de junio  y se extenderá por los citados tres meses de duración.

El Gobierno de Venezuela anunció el pasado 10 de mayo la reapertura de las comunicaciones marítimas y aéreas con la isla de Aruba luego de más de dos meses de cierre.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here