Inicio Nacionales Arreaza: Derechos humanos de venezolanos en Perú serán defendidos

Arreaza: Derechos humanos de venezolanos en Perú serán defendidos

120
12
Compartir

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este lunes que la misión diplomática y consular que se encuentra en Lima, Perú, atenderá y procesará las denuncias de los migrantes venezolanos antes las acciones de discriminación que se han registrado en los últimos días.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Arreaza manifestó que el personal diplomático defenderá los derechos humanos de los venezolanos “con dedicación y rigor”.

“Los ciudadanos venezolanos en Perú cuentan con el personal de nuestra Misión Diplomática y Consular en Lima para atender y procesar sus denuncias ante acciones de discriminación y xenofobia. Los derechos humanos de nuestros compatriotas serán defendidos con dedicación y rigor”, publicó en la red social.

Este domingo, el Gobierno nacional, a través de un comunicado, denunció que el gobierno peruano promueve y permite la xenofobia contra los ciudadanos venezolanos que se encuentran en ese país.

Asimismo, informó que ejercerán las acciones legales e institucionales de denuncia y protección de sus ciudadanos antes las Naciones Unidas y otros organismos competentes.

RugsUSA WW

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here